Venezuela vence a Perú y mantiene sus opciones de llegar a Sudáfrica

Clasificación Mundial 2010 | Venezuela 3 - Perú 1

Venezuela vence a Perú y mantiene sus opciones de llegar a Sudáfrica

Los venezolanos, con dos tantos de Nicolás Fedor 'Miku' y uno de Ronald Vargas, hicieron estéril el descuento peruano con un tanto en propia meta de Juan Fuenmayor.

La selección de Venezuela obtuvo hoy un laborioso triunfo sobre Perú, por 3-1, que le mantiene en la carrera por una plaza para el mundial de Sudáfrica 2010.

Los venezolanos sumaron 21 puntos, su mejor registro histórico en una eliminatoria, y quedó a sólo dos puntos de Ecuador, cuarto, y a uno de Argentina, que se encuentra en la plaza de repesca tras caer ante Paraguay 1-0.

Ambas selecciones salieron a la cancha con muchas precauciones, más en Venezuela, necesitada de los puntos para seguir en carrera en las eliminatorias. Después de unos tediosos quince minutos, los venezolanos tomaron el control del centro del campo. De ahí nació la primera ocasión en los pies de Luis Manuel Seijas. El volante del Independiente Santa Fe de Colombia despachó un zurdazo que complicó a Leao Butrón, golpeando su rechazo en el travesaño.

Un minuto antes, el delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, tuvo que abandonar el partido por una lesión, lo que obligó a "Chemo" del Solar a ingresar al ariete Hernán Rengifo.

Venezuela mantuvo el ritmo del partido provocando varias ocasiones claras de gol que hicieron retroceder a la defensa peruana. El volante Juan Arango y el defensor José Manuel Rey, con dos tiros libres, dieron el primer aviso al portero Butrón.

Perú tampoco bajó la guardia mientras Nolberto Solano y 'Chorrillano' Palacios presionaron en la salida de la 'vinotinto'. De esa manera, llegó la buena ocasión de Johan Fano, que a los 31 minutos hizo lucir con una estirada al arquero Renny Vega. Poco después, Venezuela adelantó sus líneas con una gran jugada de Ronald Vargas y de Alejandro Moreno, que finalizó en el área el 'matador' Nicolás Fedor 'Miku' (m.33), para colocar el parcial 1-0.

Cuando mejor jugaban los anfitriones, Perú, con poco o mucho en la cancha, logró igualar con un tanto en propia meta del zaguero Juan Fuenmayor (m.41), tras un tiro libre de Nolberto Solano. El gol desarticuló por momentos a los venezolanos, que terminaron el primer tiempo presionando a los defensores rivales.

Los locales volvieron a encontrar las redes con una gran definición del delantero del Valencia de España. Una gran asistencia de Seijas a 'Miku', que recibió con el pecho y definió entre dos defensores al palo izquierdo de Leao Butrón a los 52 minutos. El equipo de César Farías se afirmó en el partido con el desdoble de sus mejores argumentos ofensivos, cayendo Perú en las imprecisiones. La presión local tuvo sus frutos en una jugada de Juan Arango. El volante se zafó de dos marcadores y remató al palo derecho. El rebote quedó en Ronald Vargas, que definió de cabeza a los 71 minutos.