El seleccionador belga dimite tras la humillante derrota ante Armenia

MUNDIAL 2010 | BÉLGICA

El seleccionador belga dimite tras la humillante derrota ante Armenia

Vercauteren era el seleccionador interino tras la dimisión en abril de su antecesor, René Vandereycken.

El seleccionador belga de fútbol, Franky Vercauteren, anunció hoy la dimisión del cargo tras la derrota que sufrió su equipo en Ereván ante la modesta Armenia, dentro del grupo 5 de calificación para el Mundial 2010.

La dimisión fue anunciada por el portavoz de la Federación Belga de Fútbol, Nicolas Cornu, quien dijo que el técnico estaba totalmente decidido y no daría marcha atrás, según informaron medios belgas. Los dirigentes de la federación "han aceptado la dimisión" y se reunirán en los próximos días para estudiar la situación, añadió el portavoz.

Sin embargo, Cornu no precisó si el técnico holandés Dick Advocaat, contratado para ser el próximo seleccionador a partir del 1 de enero próximo, podría comenzar antes sus funciones.

Vercauteren era el seleccionador interino tras la dimisión en abril de su antecesor, René Vandereycken, después de dos derrotas consecutivas ante Bosnia-Herzegovina, que significaron el comienzo del fin de las posibilidades belgas de llegar al Mundial de Suráfrica.

El dimitido seleccionador nacional belga, de 52 años, era como su predecesor un histórico jugador internacional de la época dorada de los Diablos Rojos, durante la década de los años 80.

Sin embargo, Vercauteren deja el equipo nacional con un pésimo balance tras cinco partidos: cuatro derrotas y un empate (1-1) contra Chile, en mayo pasado en la Copa Kirin.

Entre las derrotas, figura el 5-0 recibido ante España el pasado sábado y otra goleada, el 4-0 encajado contra Japón, en junio durante la Copa Kirin.

La derrota de hoy ante la débil pero entusiasta Armenia dio la puntilla a un técnico que no había logrado imprimir ambición a unos jugadores muy tocados moralmente.