Cléber se examina con siete partidos en 22 días

Atlético | Un calendario complicado

Cléber se examina con siete partidos en 22 días

Cléber se examina con siete partidos en 22 días

jesús aguilera

Las bajas de Raúl García y Camacho le dan la titularidad

Las lesiones de Raúl García y Camacho abren las puertas de la titularidad a Cléber Santana. Ni el navarro ni el zaragozano podrán volver a estar sobre un terreno de juego hasta después del parón liguero tras el 8 de octubre, periodo que aprovechará el brasileño para demostrar su valía.

El Atlético de Madrid deberá afrontar un duro calendario, siete partidos en 22 días, en el que Cléber apunta al once inicial. El medio hizo una buena campaña en el Mallorca, pero en un principio estuvo en la lista de los transferibles y se le pretendía buscar equipo. Sin embargo durante la pretemporada convenció a Abel y finalmente se quedará bajo la disciplina colchonera.

Durante el verano el de Velada le ha demostrado confianza a Cléber con minutos. Ha jugado en los tres partidos oficiales del Atlético de esta temporada, los dos de la previa de Champions y el primer partido de Liga ante el Málaga. Sin embargo, en estos encuentros no ha lucido tanto como se presumía, aunque se espera que su progresión sea ascendente. El brasileño siempre ha pedido partidos seguidos para poder llegar a su mejor nivel de juego y, ahora que los tendrá, se piensa que puede desarrollar su mejor estado de forma.

Abel cuenta con otras dos alternativas para sustituir a Raúl García y Camacho, pero son menos probables. Una sería darle la titularidad a Koke. Aunque el canterano ha realizado un gran trabajo en la pretemporada no parece que al entrenador le vaya a dar la responsabilidad aún al chaval. La segunda opción es que Jurado forme en el doble pivote con Assunçao, pero el técnico prefiere dos medios de más fuerza.

Ha jugado los tres partidos oficiales

Cléber Santana ha disputado los tres partidos oficiales del Atlético esta temporada: el de Liga ante el Málaga lo jugó completo. En los dos de la previa sustituyó al ahora lesionado Raúl García.