NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Estoy bien y me gustaría jugar ya este domingo en Valladolid"

Una vez recuperado, Jordi Alba pide paso a Emery

Ch. Masmano
Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Jordi Alba ya trabaja con el grupo, con ganas de debutar como ché en partido oficial.

Unai Emery podrá contar el próximo domingo en Valladolid con uno de sus 'fichajes': Jordi Alba, que ya está recuperado de los problemas en el pubis que le han mantenido fuera de la dinámica del grupo en el último mes, lo que le hace volver con más ganas que nunca para debutar en competición oficial con el Valencia. "Tengo ganas de empezar a jugar con el equipo, ya llevo una semana entrenándome con ellos y espero estar en el partido contra el Valladolid", afirmó ayer el extremo catalán, que mostró su satisfacción por no salir cedido y quedarse finalmente en el cuadro ché: "Tenía la duda de saber si me marchaba cedido o me quedaba y tenía muchas ganas de saber dónde iba a estar. Mi intención era quedarme en Valencia, pero si el cuerpo técnico no contaba conmigo quería irme cedido. Al final, me he quedado y estoy con muchas ganas".

El principal artífice de que Jordi Alba siga en la plantilla ché es Emery, quien contra pronóstico decidió no cederle, que era lo que quería su entorno y también Fernando Gómez, e incluirle en sus planes, mostrando una confianza que el propio jugador quiso agradecer públicamente: "Tengo que agradecer al míster que cuente conmigo. No tengo presión, sino ganas de estar. Me dijo que era uno más de la plantilla y sé que me lo tengo que ganar". Y es que Alba es consciente de la competencia que tiene por delante para hacerse un hueco: "Soy un jugador más. Sé que somos tres futbolistas en la posición de extremo izquierdo, pero lo que quiero es trabajar y coger todos los minutos posibles de juego".

Selección sub-20.

El catalán está entre los favoritos para colarse en la convocatoria que el próximo jueves ofrecerá Luis Milla para disputar el Mundial sub-20 en Egipto, lo que le mantendrá lejos de Valencia un mínimo de tres semanas. Pese a saber que el club le ha pedido al seleccionador que le dosifique por su delicado estado físico, Alba no quiso entrar en polémicas: "A cualquiera le hace ilusión un Mundial".