Temas del día

"No somos estrellas, pero tenemos un gran grupo"

Bernardello

"No somos estrellas, pero tenemos un gran grupo"

"No somos estrellas, pero tenemos un gran grupo"

Carlos Barba

Bernardello comprobó ante el Valladolid el fútbol que se practica en Primera División. Fue uno de los más aclamados por la afición y asegura sentirse muy a gusto junto a sus nuevos compañeros. Cree que aún tiene mucho que mejorar.

Triste noticia la que ha abierto la semana: Vargas lesionado gravemente.

Es algo lamentablemente doloroso para el jugador. Hay que apoyarlo tanto a él como a su familia. Estamos muy dolidos porque venía entrenando muy bien y es un jugador que le aporta mucho al equipo. Lo vamos a echar de menos.

La plantilla se queda aún más corta de lo que estaba.

Sí, y por eso debemos estar más unidos que nunca.

En lo personal, debutó ante el Valladolid, ¿notó el cambio con la liga de su país?

Sí, claro que se nota.

¿En qué?

Pues en este fútbol hay más contacto con el rival, se juega más rápido y se preparan muy bien los partidos. Son diferentes, pero en las dos competiciones se hace buen fútbol.

¿Se puede ser mejor en España que en Argentina?

Esa es mi obligación. Para eso he fichado por el Almería y he decidido venirme a España. Si un jugador vale para esto puede hacerlo bien en cualquier país. Hay muchos futbolistas argentinos que han triunfado en España.

¿Cómo se vio en sus primeros minutos como rojiblanco en partido oficial?

Hay muchas cosas que corregir y mejorar, pero no estoy disgustado con mi actuación. Mis compañeros me están ayudando mucho.

Estar bien rodeado es importante

Es fundamental. Este equipo no tiene estrellas, pero sí un gran grupo muy compacto y con ganas de hacer las cosas bien. Aquí hay mucha ilusión y muchas ganas de jugar al fútbol.

¿Es todo esto como se lo imaginaba?

Es bastante parecido. Siempre tuve buena imagen de la Liga española porque en Argentina se sigue. No creo que cambie demasiado de cómo me lo imaginaba. Hay grandes jugadores, presión y buen fútbol.

Quizás eche de menos el ambiente de un encuentro de su competición

La afición de la liga argentina es formidable. Animan los 90 minutos del encuentro con todas sus fuerzas y nosotros nos debemos a la nuestra.

Sin embargo, las gradas del Mediterráneo no han comenzado demasiado pobladas.

Los que estuvieron ayudaron mucho y hay que darle todo el agradecimiento posible.

Comienza, en El Molinón, su recorrido por los campos de España.

Sí, la verdad es que tengo muchas ganas de verlos todos. El Bernabéu, el Camp Nou hay campos muy lindos donde jugar en este país e iremos siempre pensando en obtener la victoria.