NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Kresic ante el Numancia: evocación de un divorcio

Aquí siembra ilusión, es respetado como pocos y le avalan logros históricos. Pero por Soria el concepto del entrenador de la Unión Deportiva es bien diferente. Con su reencuentro con el Numancia a la vuelta de la esquina, salen a relucir algunas cuentas pendientes.

Ignacio S. Acedo
<b>MALA EXPERIENCIA. </b>Sergio Kresic, junto al banquillo del Numancia en el estadio de Los Pajaritos.
wifredo

Soria, Numancia, Los Pajaritos...Nada bueno le viene a la mente a Sergio Kresic cuando mira atrás y recuerda su efímera y mala etapa en la capital castellana el curso pasado. Llegó para consolidar al equipo en Primera y tuvo un inicio esplendoroso, tumbando al Barcelona en la jornada inaugural, pero todo lo que vino después empeoró hasta las previsiones más pesimistas. El Numancia malvivió en el sótano de la tabla bajo su tutela y, tras cinco derrotas consecutivas, luego de caer en casa ante un Mallorca (0-1) que llegaba como colista, Kresic fue despedido. Ocurrió a mitad del mes de febrero. Una historia con final precipitado y que a ninguna de las partes dejó grato recuerdo. Ahora que los caminos de Kresic y el Numancia se vuelven a cruzar resulta inevitable que surjan las evociaciones de una de las peores experiencias vividas en su carrera como entrenador.

"Kresic nunca llegó a sentirse bien en Soria. Y lo peor que le pudo pasar fue aquel triunfo ante el Barça, pues se habló mucho del mismo y se despistó a la gente. El equipo venía de hacer un gran fútbol con Arconada y se pasó a un estilo de patadón largo y desorden. El público no lo entendía y así lo hizo ver con sus protestas. Kresic se justificaba hablando de la humildad del club. Fue siempre su excusa a la mala trayectoria sin hacer autocrítica de ningún tipo", recuerda uno de los periodistas que seguía la rutina del representativo soriano.

Más allá del césped tampoco se apreciaron noticias mejores: "Con la Prensa siempre estuvo frío y distante. No hubo la cercanía o el trato cordial que sí se dio con muchos antecesores suyos. Pienso que le pudo marcar que los resultados fueran tan malos. Desde luego, no dejó buen recuerdo y, si regresa con Las Palmas en la segunda vuelta, se le recibirá con indiferencia en la ciudad y en el estadio", concluye.

El precedente de la campaña 2007-08, nefasto

Siete veces ha visitado el Numancia a la Unión Deportiva, juntando precedentes en Primera y Segunda y, contabilizando, además, las presencias en el antiguo estadio Insular. El balance para Las Palmas no es malo como local frente a este rival, con dos triunfos, tres empates y otras dos derrotas, aunque, la última vez que se dio este enfrentamiento se juntaron todos los condicionantes negativos para que cayeran los amarillos en el Gran Canaria. Fue el 26 de enero de 2008. Ganó el Numancia 1-2 en un encuentro accidentado y que, curiosamente, comenzó comandando el entonces equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez gracias a un gol de Márquez a los veinte minutos de juego. Poco después, el ariete era expulsado por un codazo a su hoy compañero Beranger. Eso facilitó la remontada soriana con doblete de Brit. Para colmo de males, Fukuda falló un penalti en el 94.