Tiago Gomes

"Ahora la gente ya sabe quién es Tiago Gomes"

Tiago fue la estrella ante el Betis tras anotar dos goles espléndidos. El portugués quiere triunfar a toda costa en España y el pasado domingo puso su primera piedra.

Tiago Gomes.
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El Rico Pérez enloqueció el domingo con sus dos goles. Vaya forma de estrenarse oficialmente ante su afición...

La verdad es que fue el estreno soñado porque enfrente había un equipo muy bueno, como es el Betis. El partido que disputamos fue de Primera.

¿Con qué gol se queda del doblete que anotó?

Los dos fueron buenos goles, pero el que marqué de cabeza me gustó mucho. No estoy acostumbrado a marcar de esta forma y menos, desde esa distancia.

¿Qué le pareció el ambiente del Rico Pérez?

La afición estuvo muy bien y es muy importante que esté siempre con nosotros.

Cuando marcó, se señaló su nombre en la camiseta varias veces. Parece que tenía mucha rabia contenida...

No era rabia, pero había escuchado que la gente no sabía quién era Tiago Gomes. Ahora ya lo saben y estoy seguro de que se acordarán de mí.

¿Se puede decir que el domingo disputó su partido más completo en las últimas temporadas?

Yo creo que sí, sobre todo por los dos goles que marqué. No obstante, espero seguir viendo puerta y ojalá pueda cuajar mejores partidos.

Una de las facetas que la gente desconocía es su llegada a puerta. ¿Se marca alguna cifra de goles para este año?

Para mí, no es nuevo eso de marcar goles. Me gusta hacerlos y también darlos. Espero prolongar el sábado mi racha ante el Villarreal B, aunque lo importante es que el equipo gane. No me gusta marcarme una cifra de goles, prefiero pensar en ir partido a partido e intentar anotar los máximos posibles.

¿Le ha molestado que durante todo el verano se le haya comparado con Abel Aguilar?

No me molesta, pero no me gusta que se compare porque cada jugador es diferente.

En apenas unos meses ha pasado de disputar la Champions a jugar en Segunda. ¿Cómo lleva ese cambio radical?

Cada partido es diferente y son competiciones totalmente distintas. Cada una tiene su nivel de competitividad. Está claro que impresiona jugar ante el Bayern o el Lyon con 50.000 espectadores en las gradas, pero enfrentarse al Betis también está muy bien.

El día de su presentación comentó que firmar por el Hércules no suponía dar un paso atrás en su carrera. ¿Lo sigue pensando?

Por supuesto. Estoy contento de estar aquí y ojalá podamos conseguir el ascenso este año.

Hace unas temporadas intentó jugar en el Málaga, pero nunca llegó a debutar por unos problemas con su traspaso. ¿Ha cambiado mucho usted desde aquel incidente?

Ahora creo que soy mejor jugador, al menos tengo mayor madurez, que es lógico que se adquiera con el paso de los años. Llevaba mucho tiempo intentado jugar en España y espero que todo siga como hasta ahora.

Parece empeñado en querer triunfar en España...

Sí que lo estoy. Además, para eso he venido al Hércules.

¿Qué sensaciones le transmite Esteban Vigo?

Me parece un buen entrenador y nos transmite mucha confianza y tranquilidad. Esto es importante para ganar partidos y hacer las cosas bien.

¿Le ha impactado algún jugador en concreto de la plantilla?

Tenemos un bloque muy equilibrado, con jugadores muy buenos. Por ejemplo, Tote tiene una calidad extrema y Kiko, que es un canterano, va a aportar mucho al equipo.

Por lo que comenta, ve una base sólida para pelear por el ascenso...

Sí, pero tenemos que seguir trabajando como hasta ahora porque esto es muy largo y no podemos distraernos.

¿Tiene o ha tenido Tiago Gomes algún ídolo futbolístico?

Siempre me ha gustado Rui Costa, que se retiró. Ahora mismo me encanta Iniesta, que parece que no tiene fuerza y mueve todo el juego del Barça.

Noticias relacionadas

Para finalizar, ¿qué sueño le gustaría cumplir en España?

Ahora mismo sólo pienso en trabajar lo máximo posible para seguir dando pasos e intentar jugar algún día en un grande de España o de otro país. No va a ser fácil, pero sé que hay que trabajar para conseguir los objetivos. Si te quedas quieto y no peleas, al final nunca consigues nada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados