Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Lafita desoye al Depor y no acude a Abegondo

Ayer había mucha expectación en el entrenamiento de Abegondo, aunque quien más y quien menos sabía que Lafita no iba a estar en la sesión. Una vez confirmado que el pulso sigue adelante, Lendoiro y Agapito ultiman los detalles de las alegaciones a presentar ante la LFP.

Gerardo Vázquez
<b>FALTÓ UNO. </b>En el entrenamiento de ayer por la tarde tampoco estuvo Ángel  Lafita.
jesús sancho

Tras tres días de descanso, el Deportivo volvía ayer a los entrenamientos con la duda de si en Abegondo estaría o no Ángel Lafita. Pocos apostaban por su vuelta a A Coruña y finalmente no se produjo el milagro. Lafita sigue en Zaragoza y el culebrón ya suma un nuevo capítulo.

Aconsejado por la AFE y la LFP, Lafita decidió entrenarse en solitario a la espera de que se resuelva el conflicto. El jugador, nacido en Zaragoza, decidió volver a su ciudad natal abandonando A Coruña sin tener permiso por parte del Deportivo. El pasado miércoles, el club envió un fax al jugador ordenándole volver a A Coruña en 24 horas, pero la incorrección jurídica del mismo obligó a enviar al día siguiente un burofax que citaba a Lafita para ayer a las 18:00 horas en Abegondo. Desde la Plaza de Pontevedra ya se esperaba que no acudiera a esta nueva llamada, a pesar de que el viernes el futbolista envió un burofax a la Plaza de Pontevedra esgrimiendo las razones de su ausencia. Una vez comprobado que no estaba en Abegondo, fuentes del club explicaron que se tomarán medidas legales al respecto que serán estudiadas por los servicios jurídicos del Deportivo, y no se descarta ningún tipo de sanción.

Zaragoza.

Mientras todo esto ocurre, el Zaragoza se mantiene a la espera confiando en que el 18 ó el 21 la Liga le dé la razón en el contencioso. A diferencia del Deportivo, el conjunto blanquillo no ha citado a Lafita a sus entrenamientos, a pesar de que a Marcelino le gustaría contar con él para la próxima jornada.

Incluso, durante los últimos días se ha especulado con una reunión entre Lendoiro y Bandrés para intentar limar asperezas y llegar a un acuerdo pacífico, pero ni en el seno del Zaragoza hay intención en hacerla ni tampoco cuenta con el visto bueno de Lendoiro.