NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

El cambio de categoría no afecta al juego del Cádiz

Los dos primeros partidos en el regreso a Segunda han traído noticias contrapuestas. Una, que el equipo de Javi Gracia mantiene el nivel de juego de Segunda B; y otra, que esta campaña la puntería aún no está afinada.

José Grima
<b>LETAL. </b>Enrique empalma un balón ante la impotencia del meta del Levante en el pasado partido de Liga.

El cambio de categoría no es algo que haya afectado al juego del Cádiz. Desde la pretemporada, Javi Gracia dejó claro que su única idea era mantener el estilo de juego de la campaña pasada, pese a que fuera en Segunda División B, porque estaba (y está) seguro de que dará buenos resultados al final del ejercicio.

Sobre el papel se podía pensar que el Cádiz, con nueve jugadores en su plantilla que debutan en Segunda, podía tener problemas si no conseguían adaptarse pronto a la categoría. Pese a que hasta el momento el equipo amarillo sólo ha sumado un punto, los números hablan por sí solos: el Cádiz continúa siendo un equipo ofensivo que crea ocasiones de gol suficientes para ganar partidos.

La única diferencia con la pasada campaña es la falta de eficacia, como así lo subraya Toedtli: "Hay veces que se crean muchas ocasiones y no se materializan. Nos está costando que el balón entre, pero estamos en una buena dinámica de juego. La victoria la tenemos muy cerquita".

En los dos partidos ligueros disputados (Salamanca y Levante), el conjunto de Javi Gracia ha gozado de hasta cinco ocasiones claras de gol en cada uno de ellos, lo que podría haber desnivelado el resultado final a favor de su equipo. Enrique, López Silva y Mariano Toedtli, cada uno con dos ocasiones, han sido los futbolistas que han estado más cerca del gol. Sólo el primero ha conseguido abrir la lata y marcar en el Ciudad de Valencia para igualar el choque y darle a los amarillos su primer punto en el regreso a Segunda División: "En ambos partidos hemos tenido la sensación de merecer más de lo que al final obtuvimos. En Segunda, los equipos no están acostumbrados a llevar la iniciativa del juego, nosotros sí, y eso acabará dando frutos en el futuro".