NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

El Deportivo confirma el envío de alegaciones por Lafita a la LFP

El Deportivo ha confirmado que envió las alegaciones a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respecto al caso del centrocampista Ángel Lafita en torno a las 22.30 horas.

Los blanquiazules disponían hasta las 23.59 horas para mandar el texto con su argumentación para intentar conseguir que el futbolista siga en el equipo esta temporada o, cuando menos, el Zaragoza abone 3,5 millones de euros más IVA por la opción de recompra.

Los maños abonaron 2 millones de euros el último día del cierre del mercado, cifra con la que los deportivistas no están de acuerdo. El club coruñés solicita el IVA del total de la operación y el reconocimiento de que queda pendiente un segundo plazo de 1,5 millones de euros.

El texto con los argumentos del Deportivo llegó a la Liga de Fútbol Profesional vía fax y la resolución del contencioso podría conocerse a lo largo de este miércoles o el jueves.

El Depor pide 25 millones a Lafita

El club coruñés, a través de su página web, explica que solicitará "que el futbolista se haga cargo de la cláusula prevista (25 millones de euros para un club español y 35 millones en caso de un club extranjero) de indemnización por rescisión unilateral del contrato".

La cita con Lafita está prevista para el próximo 22 de septiembre a las 9.30 horas en el SMAC (Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje) de La Coruña. Además, la asesoría jurídica del Deportivo ultima las alegaciones pertinentes que presentará vía fax antes de las 23.59 de hoy ante el Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional por el contencioso que mantiene con el Zaragoza por el jugador.

Lafita desoyó la solicitud del Deportivo de incorporarse a los entrenamientos asesorado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional. Según reveló el técnico del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, la pasada semana, ambos organismos le recomendaron no ejercitarse ni con Zaragoza ni con Deportivo hasta que la LFP resuelva a qué club pertenece.

El Zaragoza abonó el último día del plazo de fichajes dos millones de euros de la opción de recompra por el centrocampista, cifra con la que el Deportivo no está de acuerdo.