CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010 | PARAGUAY-ARGENTINA
Paraguay busca un punto ante una Argentina en apuros
La selección de fútbol de Paraguay, a un punto de obtener la clasificación al Mundial, recibirá este miércoles a una Argentina en apuros, con su técnico, Diego Maradona, en sus horas más bajas tras la derrota (1-3) sufrida en casa ante Brasil.
La selección de fútbol de Paraguay, a un punto de obtener la clasificación al Mundial, recibirá este miércoles a una Argentina en apuros, con su técnico, Diego Maradona, en sus horas más bajas tras la derrota (1-3) sufrida en casa ante Brasil.
Con un empate, Paraguay, que viene de ganar por 1-0 a Bolivia, sumará 28 puntos y asegurará -a falta de dos jornadas para el cierre-, una de las cuatro plazas directas de los diez equipos que hace dos años comenzaron las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Pero ese resultado puede prolongar el suplicio de Argentina, que tras el duro revés en el ''Gigante de Arroyito'', de Rosario, se estacionó en el cuarto lugar, con 22 unidades, y complicar la situación de Maradona, centro de las críticas por el tropiezo que además selló el pase al Mundial de los brasileños.
Paraguay deberá visitar después a Venezuela y recibir a Colombia, mientras que Argentina chocará con Perú, en casa, y se las verá con Uruguay, en Montevideo, en la doble jornada prevista para mediados de octubre.
"Todos tenemos nuestras metas, también nosotros queremos lograr el objetivo", afirmó el seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo ''Tata'' Martino, que realizará varios cambios tácticos, además de la casi segura baja de última hora del portero titular, Justo Villar.
El guardameta del Valladolid sufrió el lunes un golpe en el hombro derecho y, si no se recupera a tiempo, será reemplazado por Aldo Bodadilla, ex jugador del Boca Juniors argentino y actual portero del Independiente Medellín colombiano.
"Pensamos un partido contra Bolivia y elegimos a determinados jugadores, pensamos otro partido ante Argentina y seleccionamos a otro grupo", expresó Martino en la única rueda de prensa ofrecida el lunes antes del choque.
El defensor central Julio Cáceres volverá a ser titular en lugar de Carlos Bonet, luego de cumplir una jornada de sanción, mientras que su compañero en el Boca Juniors argentino Claudio Morel, con fatiga muscular, fue excluido por precaución en los entrenamientos del lunes.
En la zona media, Martino se decantará por Enrique Vera y Edgar Barreto, con lo que Osvaldo Martínez y Eduardo Ledesma irán a la suplencia, mientras que la delantera se mantendrá invariable con Salvador Cabañas y Nelson Haedo.
La selección ''albiceleste'', que llegará la noche del martes a Asunción, también prevé varios cambios en medio de especulaciones sobre los hombres que escogerá Maradona, que llamó la atención por haber probado a Sergio Romero, portero del holandés AZ Alkmaar, en lugar de Mariano Andújar.
El ''Pelusa'' Maradona parecería decidido a optar por el defensor Emiliano Papa para ocupar el lugar Nicolás Otamendi, quien arrastra una molestia, en tanto que en la zona media daría oportunidad a Fernando Gago para que Maximiliano Rodríguez pase a la banca.
Carlos Tévez, descartado por un esguince en la rodilla derecha, sería relevado en la delantera por Sergio ''Kun'' Agüero, aunque Lisandro López también es mencionado como probable acompañante de Lionel Messi.
Lugo vaticina victoria paraguaya por 2-0 ante la Argentina
El presidente paraguayo, Fernando Lugo, pronosticó hoy un triunfo por 2-0 de la selección de su país en el partido de mañana ante la de Argentina, dirigida por Diego Maradona, en la decimosexta jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Lugo vaticinó ese resultado en declaraciones a periodistas tras visitar a la plantilla ''albirroja'' en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, sede de concentración, a 35 kilómetros al sur de Asunción.
Durante la inesperada visita, Lugo, seguidor del Cerro Porteño, uno de los clubes más populares del país, saludó a los jugadores y les deseó suerte para el encuentro que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país.
Paraguay llega a la decimosexta jornada con la necesidad de un punto para alcanzar los 28 que necesita matemáticamente para sellar su pase, mientras que Argentina, que marcha en el cuarto lugar con 22, afrontará el partido con el apuro de resarcirse de la dura derrota sufrida en casa ante Brasil, el pasado sábado.