Liga BBVA | Atlético
Juanito: "La afición es soberana para hacer lo que crea conveniente"
No obstante, el jugador andaluz dejó claro que "en el campo tenemos que remar todos en la misma dirección porque no creo que sea bueno para el equipo vivir tiempos tan convulsos".
Juan Gutiérrez 'Juanito', defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "la afición es soberana para hacer lo que crea conveniente", referido a los actos de protesta contra la directiva del club que tienen preparados los aficionados rojiblancos. No obstante, el jugador andaluz dejó claro que "en el campo tenemos que remar todos en la misma dirección porque no creo que sea bueno para el equipo vivir tiempos tan convulsos".
"Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Pienso que si la afición se quiere manifestar está en todo su derecho y es soberana para hacer lo que crea conveniente, pero pienso que todo eso si ocurre antes (del partido) pues mejor", explicó.
"Una vez que estemos dentro del campo todos tenemos que estar en el mismo barco y remar en la misma dirección, que el equipo note el calor del público, que es lo que necesita. Acabamos de empezar el campeonato y no creo que sea bueno para el equipo que empecemos a vivir momentos convulsos. En el terreno deportivo nosotros tenemos que estar en otra órbita. Lo que ocurra fuera está ahí, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro", continuó.
El defensa prefirió "no entrar" a valorar si la afición tiene razones para manifestarse contra la directiva del club: "Es una masa social muy grande, hay unos que piensan de una manera y otros de otra. Nosotros nos tenemos que mantener al margen, que lo que tenga que ocurrir ocurra, pero estamos centrados en el tema deportivo".
"No nos interesa abrir aquí un debate público de lo que está pasando en el club y tenemos que centrarnos en el plano deportivo, porque primero para eso nos pagan y segundo porque es lo que más nos interesa", añadió el futbolista, que comentó que la plantilla no ha hablado de la protesta, sino del "plano deportivo" para ese partido.
"Hemos comentado que a nosotros nos interesa centrarnos en este aspecto. Es normal y lógico. Tenemos que estar centrados en el tema deportivo. A esta plantilla hay que darle un margen y un crédito que ya se ha ganado los dos años anteriores. Empieza un nuevo curso, es verdad que hemos comenzado mal la Liga, pero en la pretemporada y en la ''Champions'' el equipo ha dado un buen nivel", agregó.
"Es verdad que cuando hay convulsiones dentro de la sociedad deportiva, puede influir negativamente, sobre todo si los resultados no son buenos. Si los profesionales conseguimos que los resultados sean buenos, al final todo quedará en un poco de humo, habrá mucho ruido, pero poco a poco la tormenta se irá disipando", dijo.
"Tenemos en nuestra mano poder cambiar todo tipo de situaciones con victorias. Es la ley del fútbol y conseguir esos triunfos cambia todos los aspectos. Y ya que nosotros tenemos esa capacidad, vamos a poner todo de nuestra parte para que sea así", añadió.
Para él, ya en el aspecto deportivo, el "mal" comienzo de Liga "se arregla con una victoria rápida": "Lástima que ha habido este parón, que cuando se pierde un partido lo que uno siempre quiere es un encuentro rápido para poder resarcirse de la derrota, y estamos deseando que llegue el sábado para darle una alegría a la afición".
El duelo ante el Racing es relevante para el equipo, "sobre todo porque es delante de la afición" y llega al partido tras un "varapalo importante" en Málaga. "Cuando pierdes de la forma que lo hicimos en Málaga, lo primero es levantarse rápido e intentar dar muestras de que el equipo no se ha caído", explicó.
"Un equipo grande, lo que tiene que hacer, cuando ha sufrido una derrota que no entraba en sus planes, rápidamente es conseguir una victoria. Aparte, nosotros tenemos unas aspiraciones en Liga que debemos mantener. No podemos permitirnos un traspié", añadió.
Además, fue preguntado por la salida del holandés John Heitinga del club rojiblanco. "Lo que se ha hablado siempre es que a este equipo le sobraban defensas. Es verdad que la plantilla puede ser un poco corta de efectivos, porque somos 21 fichas profesionales, muchos jugadores se pueden ir lesionando y hay futbolistas que tienen que viajar mucho con sus selecciones", comentó.
"Tenemos tres competiciones y a lo mejor vamos un poco cortos en ese sentido, pero aquí se esta haciendo una apuesta por la cantera y, en el momento que haya muchos jugadores lesionados, hay buen nivel en el filial, eso nos puede ayudar bastante y podemos dar salida a jugadores que en el futuro pueden ser muy importantes para esta entidad", concluyó.