Real Madrid | El francés también es importante con su selección
El Real Madrid ha hecho crecer a Lass Diarra
Lass no es el mismo jugador que llegó al Madrid hace unos meses. Después de convertirse en uno de los fijos del esquema de Pellegrini, ahora aspira a ser el cerebro de la selección francesa.
El empate que Francia concedió en casa el pasado sábado frente a Rumanía (1-1) pone en peligro sus posibilidades de clasificarse para el Mundial como primero de grupo. Esto ya huele a repesca... Pero, por lo menos, se puede sacar una muy buena noticia de este partido: la excelente prestación de Lass (al que todavía llamamos por su apellido en Francia, Diarra). Para todo el mundo, y en particular para L'Equipe, el mediocentro del Madrid fue el mejor frente a los rumanos. Hasta el punto de que el diario deportivo le calificó de "galáctico", de "hombre clave del partido" y le dio la mejor nota de todo el equipo: un 7 sobre 10.
Es interesante constatar los cambios que ha experimentado Lass desde que está en el Madrid, sobre todo desde que es uno de los titulares imprescindibles del equipo neogaláctico dirigido por Manuel Pellegrini. Hasta ahora Raymond Domenech, seleccionador francés, confiaba en él muy a menudo, pero el jugador no acababa de destacar y había gente que le criticaba. A veces con razón. Pero el sábado, Lass se convirtió por fin en el director de orquesta que la selección gala buscaba desesperadamente.
Por ello, en Francia se ha comparado su actuación con la que el madridista ofreció en el primer partido de Liga frente al Deportivo: mismos cambios de orientación, ("de una precisión diabólica" según L'Equipe), mismos pases acertados y misma lectura inteligente del encuentro. También estuvo a punto de marcar un gol gracias a un tiro lejano. Cosas que antes no se atrevía a intentar. El Lass Diarra vestido de azul ya impresiona tanto como el vestido de blanco.
Confianza.
No me sorprende nada el gran salto cualitativo del francés. Ahora que está rodeado de algunos de los mejores jugadores del planeta, Lass ha cogido una espectacular confianza en sí mismo. Dicen que los grandes futbolistas hacen mejores a los que les rodean y el francés parece el primero en beneficiarse de los Kaká, Cristiano, Benzema, Xabi Alonso y compañía.
Desde hace unas semanas, ya había notado algo diferente en su mirada y en su discurso cuando charlaba con mi compatriota. El Lass algo tímido de la temporada pasada ha dejado paso a un hombre seguro de sus posibilidades, consciente de que ésta es, quizás, la temporada mas importante de su carrera. El periodo clave que puede cambiar definitivamente su estatus.
El Real Madrid le ha hecho un gran favor a la selección francesa. Así que: Merci le Real! (gracias al Real).
Vive su mejor momento
El comienzo de temporada de Lass con el Madrid ha sido espectacular. En una misma semana cuajó grandes actuaciones ante Rosenborg (trofeo Bernabéu) y Deportivo (Liga), ambas refrendadas con sendos goles desde fuera del área, una faceta hasta ahora desconocida para él.