Del Bosque medita hacer dos o tres cambios

MUNDIAL 2010 ESPAÑA-ESTONIA

Del Bosque medita hacer dos o tres cambios

Arbeloa, con un golpe en el empeine, puede dejar su puesto a Albiol. También Cesc se perfila como titular. Los internacionales vieron vídeos de Estonia.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, comenzó a preparar en La Ciudad del Fútbol el encuentro del miércoles ante Estonia, en el que medita introducir dos o tres cambios, en función de la decisión final que tome con Álvaro Arbeloa que hoy se entrenó en solitario.

Los internacionales españoles se entrenaron sin Arbeloa, que cumplió con un plan de recuperación con carrera continua y trabajo en el gimnasio, por el golpe que arrastra en el empeine derecho, que asegura no le impedirá jugar en Mérida ante Estonia.

Vicente del Bosque, seleccionador español, recuperará mañana a Arbeloa totalmente recuperado del golpe, y ya pudo contar hoy con Gerard Piqué, que supera la leve contractura dorsal que le impidió acabar el entrenamiento de ayer, domingo.

Aunque los jugadores que fueron titulares trabajaron menos tiempo que el resto, una hora, Del Bosque comenzó a probar en un partido en reducidas dimensiones de diez contra diez. Alineó el mismo equipo que goleó en Riazor con Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Villa y Torres como jugadores de campo. De nuevo manteniendo tres centrocampistas y tres delanteros. Aunque será en el último entrenamiento, el de mañana en el estadio Romano de Mérida, cuando pruebe con los dos o tres cambios que tiene en mente.

Dos jugadores se perfilan como novedades en el centro del campo, Marcos Senna y Cesc Fábregas. Y a última hora decidirá si debe mantener a Arbeloa en el lateral derecho, tras no entrenar bien en los dos últimos días, o dar entrada a Raúl Albiol. No habrá doble de sesión de entrenamiento hoy y por la tarde los internacionales ven a su próximo rival, Estonia, analizado en el vídeo preparado por el cuerpo técnico de la 'Roja'.

Mañana se desplazarán a Mérida, en un vuelo, el AEA-961, que parte de la Terminal 3 de Madrid a las 11.30 horas y que una hora después aterrizará en Badajoz, para completar en autobús la última parte del viaje y quedar alojados en el Hotel Tryp Mérida.