LIGA BBVA | ALMERÍA
En el Almería están "moderadamente contentos" tras la lesión de Fabián Vargas
"La lesión es grave, pero ha podido ser mucho peor aún si se llega a fracturar la tibia o a sufrir la rotura de otros ligamentos del tobillo", ha señalado Antonio Fernández, médico del Almería.
El médico de la UD Almería, Antonio Fernández, ha señalado que deben estar "moderadamente contentos" tras la operación a la que se ha sometido el centrocampista colombiano Fabián Vargas, lesionado de gravedad este fin de semana en un partido de su selección frente a la de Ecuador.
El doctor del Almería ha hablado con el jugador y con el médico de la Federación Colombina Mario Figueroa, quien asistió a la operación en Medellín y que le ha informado con detalle de la lesión y cómo se ha desarrollado la intervención quirúrgica.
"La lesión es grave, pero ha podido ser mucho peor aún si se llega a fracturar la tibia o a sufrir la rotura de otros ligamentos del tobillo", ha señalado Antonio Fernández.
"A partir de ahora vamos a estar en permanente contacto con los servicios médicos de la Federación de Colombia", ha dicho Antonio Fernández, quien ha añadido que "la intervención quirúrgica se ha desarrollado de manera satisfactoria y ha consistido en la reducción de la fractura del peroné y en la reparación del ligamento".
Fabián Vargas, centrocampista procedente del Boca Juniors argentino y uno de los fichajes más importantes del Almería en esta temporada, no podrá volver a competir antes del próximo enero, según las estimaciones del club español.
El colombiano sufre la fractura del tercio distal del peroné, con rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, lo que le obligará a tener la zona inmovilizado durante aproximadamente un mes y medio.
Fabián Vargas, que comenzará luego la rehabilitación en Almería bajo la supervisión de los servicios médicos del club andaluz, afrontaba la decimoquinta jornada del grupo sudamericano clasificatorio para el Mundial 2010 y se enfrentaba a Ecuador, a la que vencería por 2-0.
El jugador cayó lesionado en el minuto 42 del primer tiempo con empate en el marcador, cuando sufrió una dura entrada por parte del ecuatoriano Pablo Palacios.
Los jugadores y el cuadro técnico del Almería muestran su apoyo al lesionado Fabián Vargas
Los jugadores y el cuadro técnico del Almería mostraron hoy su apoyo al centrocampista del conjunto rojiblanco Fabián Vargas, que resultó gravemente lesionado el pasado sábado cuando participaba en el partido que disputaron las selecciones nacionales de Colombia y Ecuador, y que mantendrá al colombiano apartado de la competición, al menos, hasta enero.
El deseo de un pronto restablecimiento para Vargas centró la primera sesión de entrenamiento de la semana, que celebró hoy el plantel almeriense en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para comenzar a preparar ya el partido de la segunda jornada ante el Sporting de Gijón.
Como se recordará, el suramericano sufre una fractura del tercio distal del peroné, con rotura del ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo. Vargas fue operado de urgencia en un hospital de Medellín (Colombia) y se encuentra en buen estado, de modo que, en las próximas horas, abandonará este centro médico para trasladarse a Cali, su ciudad natal.
Hasta allí viajan ya su mujer y su hija, que esta mañana han tomado un avión en Almería, donde se encontraban, con dirección a Madrid para, posteriormente, continuar vuelo hasta Colombia. En principio el jugador permanecerá en su país mientras tenga inmovilizado su tobillo izquierdo, lo que se prolongará por espacio de un mes y medio, aproximadamente. Luego, viajará a Almería para iniciar la rehabilitación con los servicios médicos del club andaluz, que están en permanente contacto con el jugador y con los doctores de la selección colombiana de fútbol que le operaron.
Igualmente, hay que destacar que hasta la página web del Almería están llegando multitud de mensajes de apoyo para Fabián Vargas, procedentes no sólo de seguidores almerienses, sino también de Colombia, su país, y de Argentina, ya que durante las últimas temporadas estuvo militando en el Boca Juniors.