NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | FRANCIA

'Le Parisien' desvela que Henry encabeza un motín contra Domenech

"Nos aburrimos en los entrenamientos, no sabemos cómo jugar, y no tenemos estilo", habrían sido algunas de las palabras del jugador.

<b>BARCELONA </b>Thierry Henry.

El delanero francés, Thierry Henry, criticó el estilo de juego impuesto por Raymond Domenech, seleccionador de los 'bleus', en una conversación en primera persona con el técnico, desvela hoy 'Le Parisien'.

Esta charla se habría producido, indica el diario, en la reunión de antes del entrenamiento vespertino del pasado viernes en Clairefontaine, ''cuartel general'' de Francia para preparar sus partidos internacionales.

Domenech habría tomado la palabra y habría criticado el comportamiento de sus jugadores en el entrenamiento del jueves, lo que produjo una sensación de extrañeza en el grupo de internacionales.

"Quería picarles en su orgullo, una reacción por su parte para que diesen algo más antes del partido ante Rumania", señala a 'Le Parisien' un miembro del cuerpo técnico sin desvelar su nombre. Esto provocó la reacción del capitán de los 'bleus', el azulgrana Henry, que habría sido el encargado de tomar la palabra ante el seleccionador.

"Entrenador, nosotros también tenemos algo que decir y hablo en nombre del grupo. Nosotros también tenemos aún hambre, y nos aburrimos en sus entrenamientos", le habría dicho el delantero, que le habría recordado al técnico que en sus "doce años" en la selección "nunca" se había encontrado con una situación similar.

Así, según 'Le Parisien', el capitán le dijo a Domenech que estaban perdidos en el campo. "No sabemos cómo jugar, dónde situarnos, qué hacer. No tenemos ningún estilo, ninguna directriz, ninguna identidad", argumentó Henry.

Henry se defiende en L'Equipe: "No hubo choque"

El jugador del Barcelona ha intentado aclarar la supuesta discusión con Raymond Domenech en la cadena TF1, unas declaraciones que recoge L'Equipe. Él habla de una "discusión constructiva"...

Henry afirma que sí hubo una conversación, pero que en ningún momento puso en duda la autoridad del técnico: "No pasó nada el viernes por la noche. Tuvimos una conversación normal como la tienen cualquier entrenador con su equipo. Y todo quedó en una conversación constructiva".

"Este debate debe permanecer entre el entrenador y el grupo. Estas son cosas que se quedan en el vestuario. No puse en duda la condición del entrenador, como se ha dicho. No hubo enfrentamiento. Y no sé quién lo ha sacado", explicó.

El capitán de la selección gala reiteró que el ambiente "es bueno", pero que "es difícil transmitir este mensaje cuando no se gana".

De este modo, el ambiente en la selección francesa no parece el mejor de cara a su importante partido de este miércoles en Serbia donde podría decir adiós ante los de Radomir Antic al billete directo para el Mundial de Sudáfrica 2010.