Fabián Vargas se rompe el peroné y el ligamento del tobillo

Liga BBVA | Almería

Fabián Vargas se rompe el peroné y el ligamento del tobillo

Fabián Vargas se rompe el peroné y el ligamento del tobillo

Se podría perder lo que queda de año

El centrocampista del Almería Fabián Vargas sufrió una fractura del peroné y del ligamento de su tobillo izquierdo durante el transcurso primer tiempo del partido que disputaron las selecciones de Colombia y Ecuador (terminó 1-0 a favor de los locales) correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas valederas para la clasificación del Mundial de Suráfrica.

Según las primeras informaciones, la grave lesión del jugador almeriense podría alejarle de las canchas por lo que resta del año, tal y como manifestó a la prensa local el médico de la selección colombiana Héctor Fabio Cruz.

Vargas, ex jugador del Boca Juniors que recientemente fichó por el equipo andaluz, fue barrido por el delantero ecuatoriano Pablo Palacios a los 42 minutos de la primera parte del partido disputado en la ciudad de Medellín. El médico de la selección colombiana anunció que Vargas será operado de inmediato dada la complejidad de la lesión que padece: "Tras el primer diagnóstico que he realizado tengo que decir que Vargas sufre una fractura del peroné a la que hay que añadir una rotura del ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo. La verdad es que ha sido un duro golpe anímico para el jugador, pero espero que se reponga cuanto antes de este percance". Vargas entró en los vestuarios quejándose del dolor por el impacto sufrido en por la entrada según reconocieron sus propios compañeros de equipo.

En función del tiempo que tarde en recuperarse, el Almería podría pedir a la LFP dar de alta a otro jugador para sustituirlo.