"La goleada al Madrid fue de lo mejor del año"

Liga BBVA | Barcelona

"La goleada al Madrid fue de lo mejor del año"

"La goleada al Madrid fue de lo mejor del año"

Laporta ensalzó el barcelonismo y alabó a Guardiola

Joan Laporta se dio un baño de masas en Totana (Murcia), en la Trobada Mundial de Penyes. El presidente del Barcelona consideró "exitosa" la temporada pasada, aunque quiso restar euforia a los asistentes, que recordaron en todo momento, con las palmas de las manos abiertas, los cinco títulos consecutivos logrados hasta el momento (Liga, Champions League, Copa del Rey y las Supercopas, la de España y la de Europa).

Una de las cosas que pretende el presidente es conseguir la renovación de Pep Guardiola, el técnico que ha teñido de oro la historia reciente del club (ayer, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, filtró la renovación del equipo de trabajo del entrenador). Pese a que Laporta es consciente de que su relación es casi nula, el mandamás considera la figura del preparador imprescindible y aprovechó la ocasión para lanzarle flores de manera pública. "En momentos complicados, Pep (Guardiola) supo frenar de manera excepcional lo que no le gustaba y dirigió al equipo a conseguir cosas importantes, como la goleada al Madrid en el Bernabéu (2-6), convirtiéndose en la mejor noche de la temporada", dijo.

Y continuó: "Se ganó todo, pero debemos hacer un ejercicio inteligente, todo aquello es pasado y estamos en el presente, por lo que el contador está a cero en todos los sentidos, aunque es un placer recordarlo cada día. Tenemos que seguir con el esfuerzo del año pasado, sin duda, confiando en el entrenador que tan buenos resultados nos trajo", dijo después de ensalzar por enésima vez la figura de su secretario técnico, Txiki Begiristain, y de solicitar, tal y como hizo en la última asamblea de socios y compromisarios, el voto a la candidatura continuista que presentará su formación para las elecciones de la próxima primavera y que se preven interesantes.

Maxwell y Pedro, jugadores de la primera plantilla, estuvieron presentes en el acto con Laporta y con los cerca de 1.800 peñistas.