Pudo vender a Kun, Forlán y Pablo y sacar 100 millones

Liga BBVA | Atlético

Pudo vender a Kun, Forlán y Pablo y sacar 100 millones

Pudo vender a Kun, Forlán y Pablo y sacar 100 millones

En el club nadie quiso su marcha

El Atlético ha podido vender a tres de los jugadores de su actual plantilla e ingresar 100 millones de euros durante este verano. Los tres jugadores son Agüero, Forlán y Pablo, sobre el que llegó una oferta al club del Manzanares de 12 millones fijos más otros tres por variables. Pero desde la entidad del Manzanares decidieron desde un primer momento no vender a ninguno de sus principales jugadores. Nadie en el consejo de administración del Atlético fue partidario de devaluar la plantilla y dejar marchar a ninguno de sus principales futbolistas.

El Atlético tenía un plan B en el caso de que Agüero se hubiera marchado. El club hubiese invertido gran parte del dinero por el argentino en el valencianista Silva, objeto de deseo rojiblanco desde hace un par de temporadas. Aguirre ya lo quiso la pasada campaña. Agüero sigue en el Atlético y el club del Manzanares no pudo abordar el fichaje del jugador del Valencia.

Uno de los siguientes pasos del Atlético a corto plazo será renovar a Forlán, en primer lugar, y empezar las conversaciones con Agüero para ampliarle el contrato. El argentino, tal y como adelantó AS, será español antes de que acabe este año. Con Forlán está todo hablado y se le subirá la ficha anual en un millón y medio de euros. Y con Kun empezarán a hablar también en breve.

Desde el club consideran que el valor de la cantera también ha subido en los últimos años y el Atlético podrá disponer de futbolistas de primer nivel hechos en la casa como Koke, Keko o Borja, entre otros. Pacheco se ha ido cedido al Rayo, pero el Atlético le repescará la próxima campaña. La intención de los dirigentes del club rojiblanco es la de empezar a dar paso a los canteranos, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

La deuda neta es de 180 millones

Uno de los logros del club rojiblanco es ir reducciendo poco a poco la deuda de la entidad. La deuda neta real del Atlético está entre los 170 y 180 millones de euros. En el club entienden que están próximos al equilibrio presupuestario, algo muy importante para el futuro económico de la entidad. El presupuesto para este ejercicio es de 140 millones de euros.