Demasiadas incógnitas para recibir al Athletic
Ziganda medita trastocar todas las líneas del equipo

Varios frentes se le abren a Ziganda de cara al encuentro ante el Athletic. De una parte, las sanciones federativas de Leandro Gioda y de Carlos Calvo, que le hacen perder a un central y al extremo derecho; de otra, la amigdalitis de David Prieto. El sevillano ha estado varios días fuera de combate con antibióticos y habrá que ver cómo responde esta semana. Por si fuera poco, las situaciones de Maldonado y Orellana preocupan. Ambos están con sus selecciones y habrá que estar pendiente en qué condiciones regresan el viernes.
Todos estos puntos deberá solventar Ziganda en una semana que arrancará mañana tarde. Para suplir la baja de Gioda cuenta con Aythami, con lo que el canario y David Prieto formarían el eje central. Si la recuperación del ex del Sevilla no fuese la esperada, Moreno bajaría a la zaga. Más problemático se presenta el relevo de Carlos Calvo. A priori, Orellana sería el adecuado para suplirle, pero el chileno llegará 48 horas antes de la cita y no se entrenará en toda la semana con sus nuevos compañeros. Momo podría también cambiar de banda y Armenteros hacerlo en la zurda.
Noticias relacionadas
Además, Francis podría abandonar el lateral y reconvertirse en interior, dando entrada a Redondo en el costado derecho de la zaga. Incluso Víctor Sánchez podría cambiar su ubicación en el mediocentro y colocarse en la posición de interior derecho. No obstante, esta opción es la que menos le gusta a priori al técnico xerecista.
Dilema arriba. En el ataque todo depende de cómo llegue un Maldonado que lleva muy pocos entrenamientos. Las principales alternativas son Mario Bermejo, que ya ha comenzado a entrenarse con sus compañeros, y Antoñito, quien no tiene tan asegurado minutos como en temporadas anteriores en el Xerez. Lo único que es seguro a estas alturas es que es imposible que Ziganda pueda repetir el once que arrancó en la Liga ante el Mallorca.



