Pasarela Rico Pérez
Esteban y Tapia lucen figuras en un duelo de Primera


Si alguien vivió el Hércules-Albacete de la penúltima jornada de la campaña pasada, con la posterior invasión de campo final, y después se metió en una urna hasta hoy, día en que se juega el Hércules-Betis, este individuo pensaría que el equipo blanquiazul debuta en casa en Primera ante un rival atractivo. Nada más lejos de la realidad, los vítores y agradecimientos de aquel día se quedaron ahí y el verano largo ha colocado a Hércules y Betis en el escaparate de la Segunda División en un domingo como hoy: sin fútbol de Primera, en un escenario de Primera, a un horario de Primera y con jugadores en ambos bandos de Primera.
Ha habido justicia poética en el calendario porque este duelo de dos históricos podría haber quedado casi en el anonimato de haber coincidido con algún partido entre los grandes de la máxima categoría. El Rico Pérez se convertirá en una pasarela de grandes futbolistas con el único interés de regresar al lugar que les pertenece y que, por diversas circunstancias, se han visto fuera de Primera, como Tote, Farinós, Rufete, Sergio García, Pavone...
Sin embargo, tanto Esteban Vigo como Antonio Tapia saben que no pueden vivir del pasado ni de los recuerdos. El técnico blanquiazul tendrá problemas justo en la ubicación en la que su homólogo presume de dupla, con Sergio García y Pavone. Y es que Danciulescu no pasó ayer la última prueba, Deli está convocado con Montenegro y arriba sólo queda Jordá. Además, el Betis puede ser un buen rival para reivindicarse ya que sufre mucho en defensa. Hasta Arzu tendrá que retrasar su demarcación unos metros para achicar agua. No obstante, Sunny y Juande tienen pulmones y piernas para frenar las acometidas herculanas. Por su parte, el blanquiazul Cristian entró en la lista pero será duda hasta el final.
Sin estreno.
A pesar de que el Rico Pérez será una gran pasarela por la que desfilarán grandes jugadores, la afición del Hércules no podrá disfrutar de sus dos últimos fichajes. Danciu se quedó fuera para no arriesgar y Pamarot sigue trabajando para coger la forma. No importa, porque el cartel ya es muy atractivo.
Noticias relacionadas
El choque no será televisado y habrá una gran entrada
A pesar de la expectación que se ha generado en torno a este partido, los problemas de Lopera (uno más) con las distintas plataformas han hecho que el bonito enfrentamiento de hoy no sea televisado. Por ello, en Alicante se espera una gran entrada. Prueba de ello es el goteo incesante de abonados que han retirado su carné durante estos días. La temporada pasada no podía tener una continuidad mejor que con la visita de todo un Real Betis. La afición blanquiazul está ilusionada porque piensa que el ascenso se escapó en junio por asuntos extradeportivos y esta temporada puede ser la buena, la de disfrutar. En Sevilla, en cambio, tendrán que vivir el duelo por la radio. A la antigua usanza, con el bip bip de Carrusel Deportivo y la imagen mental y personal de cada uno de los goles. Todo sirve para vivir y sentir un duelo en Segunda División con contendientes de Primera.



