Liga Adelante | Huesca 1 - Las Palmas 1
La ruleta rusa de El Alcoraz se detiene en un empate
Partido intenso que cualquiera de los dos equipos pudo ganar
Hablábamos de Iriome en la previa porque era quien acaparaba el morbo con sus dos tantos a Las Palmas en aquel recordado derbi. Pues bien, con el público de Huesca acomodándose en sus asientos, Juanjo Camacho se internó por banda izquierda y sacó el calibre para medir el centro que el icodense, libre de marca, no desaprovechó: minuto siete y el Huesca ya mandaba en el marcador.
Quedaba mucho y el conjunto de Kresic fue levantándose poco a poco. Miguel García se erigió en imán y centro de las operaciones para darle al partido un equilibrio que no tuvo en el arranque. El Huesca, mientras tanto, se dejaba querer y lanzaba peligrosos fogonazos que pusieron el corazón en un puño a la media docena de seguidores amarillos que sufrieron en silencio las ocasiones oscenses. Un centro al que Jose no llegó por milímetros para remachar y dos remates de Moisés, uno de cabeza y otro con la izquierda desde 30 metros, estuvieron a punto de visar la sentencia.
En estas circunstancias, con un partido controlado y ocasiones para haberlo asegurado, Las Palmas no se rindió y en uno de los múltiples saques de esquina de que dispuso lograba igualar en un buen remate de Francis Suárez. La insistencia canariona dio sus frutos y el resultado, aunque no justo, dejaba las cosas pendientes de resolución en la segunda mitad.
Pareció entonces que El Alcoraz hubiese recibido toneladas de abono, ya que fue como si la maleza impidiese las llegadas. Ambos equipos se plantaron perfectamente en el campo, dispuestos a que el rival no pasase de la línea de tres cuartos. A pesar de ello, ambos pudieron decantar la balanza a su favor. Moisés pudo marcar al saque de una falta e Iriome sí marcó, pero el árbitro anuló el gol en una jugada muy dudosa. Las Palmas arreó con dos lanzamientos de Marcos Márquez y Álvaro a los que Miguel respondió con excelentes despejes. Cuando el partido moría, Javi Guerrero pudo sellar el triunfo visitante, pero el balón se fue alto.
Los dos equipos acabaron satisfechos, ambos mostraron buenas sensaciones y aspectos que mejorar. La segunda jornada deja a los canarios con dos puntos y al Huesca con cuatro.