Liga BBVA | Espanyol
"La concentración de las acciones tiene un riesgo"
Martorell da el sí a la continuidad de Dani con condiciones
El españolismo es cada vez más consciente de que Dani Sánchez Llibre se quedará como presidente del club hasta 2011. AS desveló ayer sus intenciones y las de un consejo directivo que encontrará el consenso entre sus miembros para que Dani mantenga su cargo y luego, quién sabe, deje vía libre a un nuevo proyecto afín.
Ferran Martorell, ex presidente de club, cree que la continuidad es "normal", teniendo en cuenta el nuevo mapa accionarial. "Pasan estas cosas cuando más del 50 por ciento de las acciones están controladas por dos manos. Pero hay un problema. ¿Y si se enfadan? ¿Y si ocurre algo en la vida de uno de ellos que repercute en el Espanyol? Recuerdo que Lopera tiene a su Betis en Segunda... La era de Gil... El Espanyol tiene un riesgo serio si no se hacen bien las cosas. Lo cierto es que, puestos a decidir, veo más a Dani como presidente que a Ramon Condal". Martorell, voz de la experiencia, apunta pues a una concentración accionarial que deberá ser llevada "con mucho cuidado".
¿Qué dice la oposición? En un marco como el actual, Espanyol 3.0 aparece ya no tanto como un relevo para Dani, sino como una conciencia que, a veces dormida, puede despertar para sacudir dudas. Paco Asensio, uno de sus miembros más activos, alucinó con la edición de ayer de AS. "Ahora ya me lo empiezo a creer. Dani está perdiendo una oportunidad fenomenal, otra más, para irse como un campeón. Y se volverá a quedar con el riesgo que ello conlleva".
Asensio no comulga con la idea de que el campo de Cornellà-El Prat hará vulnerables a todos los estamentos, incluso los deportivos. "No se crean que con 34.000 socios mal contados vamos a dejar de sufrir o nos vamos a meter cada año en la Europa League. Tendremos los problemas de siempre porque somos el Espanyol. Dani tiene un desgaste, ya ha hecho todo lo bueno y lo que le queda por delante será peor. Seguro".
Desde las peñas, su máximo dirigente en la FCPE, Alberto Ariza, le dice sí a Dani pero con condiciones. "Le pediría que medite mucho su decisión y que encuentre los apoyos que sean necesarios en el consejo. Si sigue que monte un proyecto nuevo, con gente preparada que pueda cambiar los aires de este club. Necesitamos ilusión, no monotonía".