LIGA ADELANTE | SALAMANCA 1 - CELTA 1
El Celta pone la calidad y el Salamanca el empate
Marcaron Despotovic, tras una pared con Salva Sevilla, y Trashorras, de un gran disparo de falta.
El Salamanca ha logrado un empate ante el Celta, el mejor resultado que podría esperar después del partido disputado en el estadio Helmántico, con los vigueses, que pusieron la calidad y con los salmantinos que lograron amarrar un empate y poco más.
El Celta, plagado de ex jugadores charros, ha demostrado que puede ser uno de los equipos punteros de la Segunda División de esta temporada, hecho a la medida de su entrenador, Eusebio Sacristán, y dirigido por un gran Trashorras en el centro del campo y un Saulo, rápido y ágil, en la delantera.
El resultado pudo ser otro, siempre a favor del Celta, aunque el Salamanca, al principio de la segunda parte logró su gol, gracias a una gran pared entre Despotovic y Salva Sevilla.
Pero poco más aportó este equipo salmantino, ya que, además, en la segunda parte vio cómo Trashorras empataba el partido tras un gran disparo de falta y Rossato era expulsado.
Éste fue el detonante de una mala segunda parte por parte del Salamanca ya que sólo la mala suerte impidió que el Celta lograra un mejor resultado.
Los jugadores célticos llegaban como y cuando querían a la portería defendida por Biel Ribas, pero la mala puntería viguesa impidió que lograra la victoria.
La primera parte fue de un dominio claro del Celta, aunque el Salamanca pretendía llegar con jugadas rápidas, con un jugador en la delantera muy luchador y correoso.
Sin embargo, las mejores oportunidades fueron para el Celta, que ya avisó de su calidad en el minuto 7 con gran disparo de Saulo, que se fue cerca de la portería defendida por Biel Ribas.
Ya en la primera parte el Celta anunciaba el equipo que ha formado Eusebio Sacristán, con una defensa seria y bien colocada, con un centro del campo de calidad y con movilidad y con una delantera peligrosa.
El Salamanca hacía lo que podía, trataba de defenderse con contundencia e intentaba atacar con rapidez, aunque no lo lograba y su primera oportunidad fue en el minuto 21, tras un córner lanzado por Quique Martín, que nadie supo rematar.