Fútbol | Mundial Sudáfrica 2010
Ghana acompaña a Costa de Marfil al Mundial de Sudáfrica 2010
Los goles de Sulley Muntari, delantero del Inter de Milán, y de Michael Essien, centrocampista del Chelsea, permitieron a las ''Estrellas Negras'' certificar la clasificación para el Mundial.
La selección de Ghana venció (2-0) a Sudán en el cuarto partido de clasificación del continente africano para el Mundial de Sudáfrica 2010 y acompañará así a Costa de Marfil en la cita sudafricana mientras que Mali, que empató (1-1) ante Benín se queda fuera del compromiso mundial.
Los goles de Sulley Muntari, delantero del Inter de Milán, y de Michael Essien, centrocampista del Chelsea, permitieron a las ''Estrellas Negras'' certificar la clasificación para el Mundial por segunda vez en su historia después de Alemania 2006, donde llegaron a los octavos de final.
Peor suerte corrió la selección de Mali que necesitaba ganar y que Ghana no hiciera lo propio. El tanto del delantero del Valenciennes Mamadou Samassa se vio igualado con el gol de Aodou en la recta final, lo que hizo que jugadores como Kanouté, Seydou Keita o Mahamadou Diarra no estén presentes en la mejor competición del mundo.
En el Grupo A, todo queda más igualado tras el empate (1-1) entre Togo y Marruecos. La selección togolesa, que contó con su capitán, Emmanuel Adebayor, se adelantó por medio del ''villano'' Salifou, pero Taarabt, del Tottenham igualó la contienda en el minuto 90. Con este empate, Togo sube hasta el segundo puesto con un partido más adelantando a Camerún y situado por detrás de Gabón.
El empate (2-2) entre Nigeria y Túnez fue el partido más destacado del Grupo B. Con los hermanos Uche en la punta de ataque, la selección nigeriana fue incapaz de doblegar a un combinado tunecino que se afianza en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre las ''Super Águilas''. En el otro partido del grupo, Mozambique se impuso (1-0) a Kenia.