NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2010 | Dinamarca - Portugal

Dinamarca quiere derrumbar a Cristiano Ronaldo

Pepe jugará como mediocentro

B. Rodrigo
<b>PREPARADO. </b>Cristiano Ronaldo, durante el último entrenamiento.
reuters

Cristiano Ronaldo se juega esta noche su presencia en el Mundial de Suráfrica en un partido en el que la selección lusa necesita recortar diferencias con su rival, Dinamarca, que encabeza el grupo con 16 puntos por delante de Hungría, con 13 (Portugal tiene nueve). A falta de cuatro partidos, el crack portugués confía en la clasificación de su país pero no puede olvidarse que Dinamarca le va a poner las cosas difíciles, pues es el jugador más temido por los daneses. Uno de sus hombres, Simon Kjaer, central del Palermo, ya ha explicado que la estrategia para parar a Ronaldo pasa por las faltas: "Tenemos que irritarlo desde el principio, darle algunos golpes y derrumbarlo algunas veces, pero sin recibir tarjeta amarilla".

Para el importante encuentro Queiroz parece decidido a cambiar su habitual 4-3-3 para apostar por el 4-4-2, con la incógnita de saber quién acompañará a Ronaldo en el ataque. Además del jugador madridista, el recién nacionalizado Liedson acapara la atención del partido, que se suma a los otros brasileños Deco y Pepe (que jugará como mediocentro) en la selección portuguesa. Dinamarca presentas muchas bajas, entre lesionados y sancionados, y su técnico espera poder crear, con el apoyo del público, un ambiente difícil para los portugueses.

Carlos Queiroz

"Portugal tiene que expresar respeto al fútbol danés, creo que estas declaraciones no dignifican el fútbol de Dinamarca. Es una vergüenza para el fútbol decir que se trabará a un jugador a patadas. Eso es una cuestión para la FIFA y nosotros tenemos que centrarnos en el partido. Quiero que Cristiano juegue muy cerca de la portería. ¿Cuál es el secreto para ganar este partido? Muy sencillo: cometer menos errores que el rival y ser eficaces en la finalización".