Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid le ofreció un puesto en 'La Fábrica'

Quiere que siga vinculado mientras continúe de baja

<b>CON LOS NIÑOS. </b>De la Red impartió una clase a los canteranos en Valdebebas el pasado 31 de marzo.
realmadrid.com

El Madrid tampoco se olvida de De la Red. En una reunión que tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Bernabéu, Jorge Valdano le comunicó al canterano y a su agente, Manuel García Quilón, la decisión que habían tomado el club y los servicios médicos de prolongar su baja esta temporada. Pese a ello, el director general del conjunto blanco le mostró al centrocampista el interés del Madrid en que De la Red mantenga su vinculación al club colaborando de alguna forma mientras continúe la que se prevé una larga espera hasta conocer un diagnóstico final de su enfermedad.

En la entidad de Concha Espina quieren que el mediocentro de Móstoles se sienta arropado en el proceso y, teniendo en cuenta su excepcional hoja de servicios (Rubén ha pasado ocho de sus veinticuatro años de vida en la disciplina madridista), se le puso sobre la mesa la posibilidad de echar una mano en el día a día de La Fábrica.

Experiencia. La idea es que contribuya a encauzar a las nuevas generaciones de canteranos blancos, ya sea como una especie de consejero o incluso ejerciendo como ayudante de alguno de los entrenadores de las categorías inferiores. En esa línea, el propio De la Red ya vivió una experiencia piloto el pasado 31 de marzo. Ese día se desplazó hasta la Ciudad Deportiva para impartir durante una hora una clase magistral frente a un numeroso grupo de canteranos en las aulas de Valdebebas. El club le pidió que explicase a los más jóvenes su trayectoria hasta llegar a la élite con el primer equipo y los valores primordiales del madridismo.

De la Red recibió con agrado el ofrecimiento que le hizo Valdano en aquella reunión del 30 de junio, aunque de momento prefiere no comprometerse en ningún proyecto que no tenga que ver con su vuelta al fútbol en activo. "Mi esperanza es regresar aunque sé que no puedo permanecer parado mucho más tiempo. Es una decisión que hay que meditar bastante y de momento no hay nada concreto", comentó el mostoleño al respecto.