"España es más débil si juega con dos delanteros"

Marcelino

"España es más débil si juega con dos delanteros"

"España es más débil si juega con dos delanteros"

carlos carballeira

Marcelino (Ares 1940) marcó el gol a la URSS que dio la primera Eurocopa a España y es uno de los cracks que ha dado A Coruña junto a Luis Suárez,Amancio, Fran...

Por fin la Selección jugará en A Coruña...

Ya era hora después de tantos años y la cantidad de internacionales que ha dado A Coruña.

¿Cree que se acuerdan lo suficiente de ustedes?

Me da pena ver cómo la Federación se olvida de Luis Suárez. Es el mejor jugador de todos los tiempos, mucho mejor que Pelé o Di Stéfano, y lo digo con conocimiento de causa.

Vamos al presente. ¿Cómo ve a Bélgica?

Somos muy superiores y debemos ganar. Lo único es el cansancio, vi a España muy cansada tras la Copa Confederaciones. No comprendo ese torneo, sólo vale para que las federaciones ganen dinero. España sólo tenía que perder, y perdió prestigio.

¿Ve ahora a la Selección más vulnerable?

España perdió su identidad en algunos partidos y lo pagó. Lo hizo contra USA y el primer tiempo de Macedonia. Si yo llevase la Federación dejaba al técnico que ganó la Eurocopa cerrar ciclo con el Mundial. Con Luis, España sería campeona del mundo salvo desgracia.

¿Uno o dos delanteros?

Ganamos la Eurocopa con un delantero, Torres. Torres y Villa son buenísimos, pero para mí el delantero es Torres. Somos un equipo de toque, con un centro del campo con un poder ofensivo y defensivo enorme; somos más débiles con dos puntas. Un boxeador con mandíbula de cristal no llega nunca a campeón del mundo por mucha pegada que tenga.