NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa

"España juega bien con todos los sistemas"

Villa.

¿Qué le parece el debate sobre el sistema?

Es un debate de fútbol, lo que no está mal. Pero es igual, porque España juega bien con cualquier sistema: con dos delanteros o con uno. Lo bueno es que tenemos alternativas y eso es lo que nos hace fuertes. Todos ponemos lo mejor y al final el equipo funciona, que es de lo que se trata. Ganar es lo más importante.

¿Qué espera del partido contra Bélgica?

Un rival complicado, que juega muy rápido y que puede complicarnos a la contra. Habrá que estar muy atentos y concentrados y no confiarse. Ya demostraron en el partido de Bruselas que son un gran equipo.

Ha llegado a los 50 partidos con España, ¿Ha recibido ya el diploma de Villar?

Es un orgullo haber jugado ya 50 partidos con España, pero espero jugar muchos más. El diploma es algo bonito que reconoce una trayectoria con la Selección y me hace ilusión tenerlo.

¿Qué le parece que Del Bosque no tenga ninguna duda sobre el sistema? Ha dicho que usted y Torres son fijos.

Hacer una lista, decidir un once y elegir tres cambios en un partido es muy difícil, porque hay muy buenos jugadores. El seleccionador está en una posición privilegiada. Todos los jugadores que estamos aquí tenemos su confianza y se ha ido demostrando en cada convocatoria. La Selección no ha dado motivos para desconfiar, al contrario.

Han saltado las alarmas: lleva tres partidos sin marcar. Pero no hay que preocuparse, ¿no?

Es un orgullo que a la gente le resulte raro que esté tres partidos sin marcar. Espero hacer un gol mañana y que se rompa esa racha, y que, además, sirva para que España consiga el triunfo y nos acerquemos un poco más al Mundial.

¿Cambiaría un gol por la victoria de la Selección?

Por supuesto que sí, pero no es algo que haría yo sólo: cualquier jugador de la Selección cambiría un gol por ganarle a Bélgica. Eso es lo que hace aún más grande a este equipo: la unión.