NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Bélgica | El análisis del rival

La gran caída de Bélgica

Humillados 4-0 en un amistoso ante Japón y tras dos derrotas seguidas ante Bosnia y una última en la República Checa, Bélgica está en el peor momento de los últimos tiempos. Aún así, hay jóvenes con mucho futuro como Hazard, Dembele, Fellaini o los zurdos Vermaelen y Vertonghen.

Actualizado a

Gillet. Portero. Indiscutible en el Bari las últimas temporadas, podría debutar con la selección belga hoy por las bajas de Proto y del titular Stijnen. Fue el portero de aquel histórico 10-0 del Mundial juvenil de Malaisia. Se ha convertido en un auténtico ídolo en Bari y es el capitán del equipo italiano.

De Winter. Portero. Aún no ha debutado con la selección belga y ha entrado en la convocatoria por la cantidad de bajas en la portería de Vercauteren. Ya le vimos jugar en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín. Uno de los porteros de futuro del fútbol belga, hay esperanzas puestas sobre él.

V. den Borre. Defensa. Mucha potencia física y mucho recorrido por la banda derecha para un lateral sin gran velocidad y que parece bastante estancado. Casi no jugó en Italia y acaba de ser cedido del Genoa al Portsmouth. Congoleño de nacimiento, también puede ser volante.

Simons. Defensa. Habitual central o mediocentro, en cualquiera de las dos posiciones lleva tiempo rindiendo en el PSV. La proyección de dos zurdos como Vermaelen y Vertonghen no le preocupa porque es pieza clave para el seleccionador belga Vercauteren.

Van Buyten. Defensa. Capitán de la selección y jugador emblema en defensa, bueno en el juego aéreo, la temporada pasada tuvo varios problemas en la rodilla, aunque esta campaña es titular con Van Gaal.

Deschacht. Defensa. Zurdo de poco recorrido, casi no contaba en la selección, pero la baja de Van Damme le abre el hueco en la convocatoria. Muy pocas opciones de ser titular, también puede jugar en el mediocampo en labores defensivas. Es titular en el Anderlecht.

Alderweireld. Defensa. Interesante aparición del fútbol belga, defensor capaz de jugar en todas las posiciones de atrás, en el Ajax viene rindiendo bien como central por la derecha. Pronto será indiscutible en la selección por su buen nivel. Ya ha jugado en los tres últimos amistosos.

Pocognoli. Defensa. Fue uno de los hombres que brilló en los Juegos Olímpicos de Pekín. Puede jugar de lateral o de volante izquierdo. Titular en la debacle belga en la Copa Kirin, en Japón, está empezando a perder el puesto en el AZ que dirige Koeman. Si juega será por las bajas.

Defour. Standard. Surgió del Standard como una gran estrella, pero no termina de destacar en la selección. Organizador, en el último amistoso en la República Checa jugó más retrasado, lo que le perjudica.

Martens. Centrocampista. En el AZ suele jugar cerca de la banda izquierda, aunque puede rendir también mucho más centrado. Otro de los que fueron titulares en la debacle en Japón, prácticamente no tiene opciones en los partidos importantes. Lleva seis temporadas en Holanda.

Vertonghen. Centrocampista. Zurdo de buena salida de balón, le veíamos como central, pero en el último amistoso en la República Checa jugó en el mediocampo, marcó un golazo y debe consolidarse en esa posición. Puede ser un buen acompañante del veterano Simons.

Fellaini. Centrocampista. Junto al ausente Witsel, el mejor de la última generación belga y ya de muy buen rendimiento la pasada campaña en la Premier. Centrocampista con mucha llegada, juega cerca del delantero.

Hazard. Centrocampista. Mucho talento para una gran promesa europea, pero que ha empezado bastante mal la temporada. Necesita libertad cerca del área y en el último partido jugó demasiado retrasado y cerca de la banda derecha. Le falta dar un paso más para consolidarse.

Mirallas. Delantero. Catalán de ascendencia, puede jugar de delantero centro, pero siempre le vemos con mucha movilidad por la zona de ataque. No hizo mala temporada el año pasado en Francia, pero tiene un claro riesgo de estancarse. La baja de De Sutter le puede hacer titular.

De Camargo. Delantero. Brasileño de nacimiento, puede jugar como delantero o escorarse bastante a la banda izquierda. Fue un hombre importante en el último título liguero del Standard. En la selección tiene poquísimo recorrido y será muy difícil que le veamos esta noche.

Sonck. Delantero. Lejos de sus cifras goleadoras en el Genk a principios de década, se mantiene a duras penas en la selección y será difícil que sea titular si los belgas juegan con un solo punta. La baja de De Sutter le puede conceder un hueco, pero Mirallas parece por delante.

Dembele. Delantero. Uno de los mejores en ataque, zurdo, muy potente en ataque, trabaja para el centro del campo y debería ser titular como segundo punta o cerca de la izquierda. Indiscutible en el AZ de Koeman. Otro de los que despuntó en los Juegos Olímpicos de Pekín.