Negredo

"Ahora vamos a callar bocas en el campo"

'El Animal' está con ganas y avisa a navegantes de su apodo: "El que tiene que dar miedo es Negredo". Ahora espera brindar a la afición una buena cifra de goles.

Negredo.
Actualizado a

La Fiera de Vallecas, Animal ¿Le gusta asustar al rival?

No es cuestión de asustar. Soy un futbolista más que hace su trabajo y utilizo mi juego que es la fuerza y el poderío físico. El que tiene que dar miedo es Negredo.

Fue su compañero Pablo Piatti, en el Almería, quien se refirió a usted con ese apelativo. ¿Le molesta?

No. Allí aportaba la fuerza que faltaba arriba. Eran todos más pequeños en la zona ofensiva y sólo sobresalíamos Uche y yo. Empezaron todos a llamarme así y es un apelativo cariñoso que me gusta, pero es algo más un tema entre compañeros que de profesión.

Su trayectoria ha sido ascendente desde el momento que Capello le convocó para la Copa del Rey

Sí, al final no pude debutar, pero fue Capello quien se fijó en mí. De ahí me marché al Almería y allí he pasado los dos mejores años de mi carrera deportiva. Y de ahí, al Sevilla para pelear por triunfos y títulos, que es a lo que hemos venido todos.

¿Destacaría algo de los entrenadores que ha encontrado por el camino?

Me quedo con un poco de cada uno de ellos. De Michel, de cuando estaba en el Real Madrid Castilla, y de Unai, cuando jugué en el Almería. Son dos entrenadores espectaculares al que les tengo muchísimo cariño y les tendré siempre en lo más alto.

En el Almería, usted ayudó al equipo con goles y fue uno los mejores delanteros del panorama nacional. Una relación muy provechosa para ambos.

Le debo casi todo al Almería. Me dieron la oportunidad de jugar en Primera, apostaron fuerte por mí y yo les devolví esa confianza en el campo, que es donde se demuestran las cosas, con goles. Salió bien para todos y ahora, a seguir creciendo.

Después de un gran primer año en el Almería tuvo ofertas, pero decidió esperar. El segundo año fue aún mejor y después de un verano frenético, peleó desde el primer momento por jugar en el Sevilla. ¿Cree que ha tomado la decisión correcta?

Sí. Ha sido un verano duro porque sabía desde el primer momento que no iba a quedarme en el Madrid y estaba esperando una propuesta como la del Sevilla. Fue muy duro tanto para el presidente como para mí esperar hasta el último momento, pero al final estoy donde quiero, en el tercer mejor equipo de España y espero que algún día esté más arriba de esa posición.

Se ha marcado el reto de anotar 19 ó 20 goles esta temporada sabiendo que tiene por delante a gente como Luis Fabiano y Kanouté. Ambición no le falta.

Más que nada, por superar la cifra de años anteriores. Eso significa que cada año vas mejorando. Es una cifra fuerte y la competencia es sana y fuerte. Si llego a esa cifra mejor, pero que sirvan para que el Sevilla gane y esté arriba.

Comenzó la Liga en el banquillo. ¿Cómo vivió el partido en Mestalla? ¿Qué le pasó al equipo?

El Sevilla, cuando no tiene el balón, sufre. El Valencia tiene gente buena arriba y aprovecharon sus ocasiones. La lesión de Romaric y la expulsión de Kanouté también puso el partido un poco más a su favor. El campo tampoco estaba en condiciones, pero queda toda la Liga por delante. Ahora tienen que estar todos con el Sevilla y no pensar en otra cosa que no sea que el Sevilla gane.

Se le ve con ganas. La única ocasión que el equipo tuvo en Valencia fue suya.

Sí, una jugada que desgraciadamente no terminó en gol porque el tiro fue flojo. Tengo ganas de agradar a la gente y que vean que no se han equivocado al ficharme.

¿Este parón ayuda o el equipo prefería jugar pronto para borrar la imagen de Valencia?

Puede ayudar y perjudicar. Tenemos días de preparación y eso viene bien, pero es malo porque rompe el ritmo de partidos, es lo que hace que los jugadores estén en forma. Queremos que lleguen ya los distintos compromisos para empezar a ganar.

¿Le ha sorprendido el debate y la crítica cuando sólo ha pasado la primera jornada de Liga?

El Sevilla es un equipo grande y quieren que cada partido sea una victoria. Hay que asumirlas cuando sean merecidas y en este caso lo eran. No podemos decir nada y a partir de ahora, a callar bocas en el campo, que es donde hay que hacerlo.

Jiménez está en el punto de mira. ¿Cómo le vio después del partido?

Tenía sus cosas en la cabeza, pero nosotros tenemos que estar a muerte con el entrenador. Es quien decide para lo bueno y para lo malo, pero nosotros somos los que jugamos y los que tenemos que hacer las cosas bien. Hay equipo de sobra, pero en Valencia no se jugó bien y no hay que echarle todas las culpas al entrenador.

¿Todo se arregla con la victoria ante el Zaragoza?

Seguro. Todo se olvidará y la gente empezará a apoyarnos como siempre lo ha hecho y ojalá que siga siendo así hasta el final de la temporada. La afición me ha recibido con un cariño especial y ojalá pueda devolverles toda esa acogida con buen juego y goles.

El día 16, debut en la Champions. Es uno de los motivos por los que decidió venir al Sevilla...

A priori parece un rival asequible, pero no te puedes fiar. Son seis partidos y tres se juegan fuera, en su campo no sabes lo que te espera y te la pueden liar. Será una eliminatoria difícil y tenemos que ir a tope en todos los partidos. Me hace especial ilusión jugar en Europa y el Sevilla me brinda esta oportunidad.

Noticias relacionadas

Año de Mundial. ¿Piensa en eso?

Para ir tienes que hacer un buen año con tu equipo. Lo primero es trabajar bien con el Sevilla y si luego hay suerte y llega el momento, por mi parte, encantado. Yo lo daré todo para intentar estar ahí.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados