Liga BBVA | Deportivo
El club espera a Lafita el lunes en Abegondo
Deportivo y Zaragoza siguen disputando una partida de ajedrez para ver quién se queda con Lafita. Lendoiro quiere tener todo bien atado, y aunque el maño se entrena en solitario, lo está haciendo en la capital del Ebro. Desde Riazor son tajantes, el lunes debe estar en Abegondo.
Un día más, Ángel Lafita sigue sin aparecer por A Coruña. El interior continúa en Zaragoza entrenándose en solitario y el Deportivo no está dispuesto a que siga lejos de la ciudad herculina. El jueves el club envió un burofax a Lafita, al Zaragoza y al Grupo Bahía, empresa que representa al maño, y ayer recibió la confirmación de que las tres partes lo habían recibido. El contenido del texto es claro; o Lafita está el lunes en Abegondo o el Deportivo se lanzará contra él con toda su maquinaria jurídica.
Todo comenzó el miércoles por la noche cuando el Depor envió un fax a las tres partes exigiendo que Lafita se presentase en A Coruña en 24 horas. Eso implicaba que ayer estuviera en la Zona FIT ejercitándose junto a Adrián y Lassad, toda vez que el equipo tiene tres días libres y no volverá al trabajo hasta el lunes. Sin embargo, el procedimiento es inadecuado jurídicamente y el club tuvo que enviar un burofax idéntico el jueves. Una vez que desde la Plaza de Pontevedra se confirmó que había sido recibido por las tres partes, lo cual sucedió ayer, Lafita tiene 24 horas para incorporarse a los entrenamientos con el Depor. Pero, dado que no habrá ninguna sesión hasta el lunes a las 18:00 horas, el maño cuenta con dos días de margen.
Sin reunión. En caso de que Lafita no esté el lunes en Abegondo, el Deportivo anuncia medidas drásticas y, mientras, vuelve a remitirse a los 25 millones de la cláusula de rescisión del futbolista. Por otro lado, no está prevista ninguna reunión entre Lendoiro y Bandrés, al menos de momento. Desde el Deportivo se dice que no han recibido ninguna llamada del Zaragoza y tampoco el club coruñés ha tomado la iniciativa de programar una reunión que acerque posturas. La idea de Lendoiro sigue siendo la de esperar hasta el martes para presentar todos los recurso posibles ante al LFP.
Jordi Alba y De Mul, opciones en la recámara
El Depor ha empezado a pensar en contratar a algún jugador, por si la LFP falla en favor del Zaragoza y permite fichar a los blanquiazules. A expensas de que todo esto suceda, la secretaría técnica tiene dos nombres en cartera, aunque por diferentes motivos ambos son complicados. El que sigue gustando más es Jordi Alba. Por su polivalencia, el valencianista serviría para suplir de golpe a Verdú y Lafita, tal y como se pensó en Camuñas en su momento. El problema es que Emery cuenta con él, aunque cuando llegue el momento, tras los recursos, habrán pasado varios partidos y esto podría cambiar. El otro nombre es De Mul. El belga tiene abiertas las puertas del Sevilla, pero su condición de extremo puro crea dudas en el Depor.