NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic - Girona

Nuevo duelo entre dos enemigos muy íntimos

Partido de confirmaciones tras el choque de la Copa

<b>BANQUILLO. </b>Ni Diop ni José Mari serán de la partida en el nuevo clásico.
xavi jurio

Y de nuevo, dos vecinos que se enfrentan. Apenas tres días después de la Copa del Rey, Nàstic y Girona vuelven a verse las caras, esta vez en la competición doméstica. Los partidos entre estos dos conocidos acostumbran a venir precedidos de polémicas deportivas y extradeportivas que animan la semana de la previa. En esta ocasión, el equipo dirigido por Cristóbal Parralo viene de ganar al de César Ferrando el pasado miércoles.

Hoy se juega el segundo asalto, con ciertos inputs que inclinan ligeramente la balanza hacia el bando local. Empezó bien la Liga el Nàstic -triunfo 0-1 en Murcia- y dando sensación de equipo hecho, sólido y bastante rodado. El Girona, por su parte, a pesar de la buena imagen ofrecida el miércoles, cayó en la primera jornada, ante el Cartagena, y ofreciendo la típica imagen de equipo todavía en fase de asimilación. Cristóbal no podrá probar con los recién llegados Sarmiento y Almirón. Tampoco con Calle que, además de no estar inscrito en la LFP, no se puede enfrentar a su ex equipo por contrato. Sí estará, en cambio, Tortolero. Un viejo conocido de la afición local.

Ferrando anunció pocos cambios respecto al equipo que salió en la Copa: no estarán ni Mairata ni Rubén Navarro, y está por ver si Campano, Mingo y José Mari llegan a tope. Con todo, será un derbi entre enemigos muy íntimos.

Almirón aportará lucha a la zaga

El Girona presentó a una de sus últimas adquisiciones, el central italo-argentino Javier Almirón. El jugador, recién llegado de Argentina, cree que físicamente está en condiciones óptimas porque durante la pretemporada se ha entrenado con "un preparador físico personal" aunque reconoció que no está a punto para ponerse a jugar de inmediato, ya que le falta "esa chispa que da el toque de balón".El ex del Alavés se considera un jugador que aportará "mucho trabajo" y será "un tipo muy positivo para el grupo, juegue o no juegue". No será el único argentino que llegue a Girona, pues Brian Sarmiento tiene prevista su llegada este fin de semana, y podría ser presentado el lunes. En cualquier caso, se descarta que ninguno de los dos debute esta jornada ante el Nàstic en el derbi.