MUNDIAL 2010 RUSIA-LIECHTENSTEIN

Rusia vence a Liechtenstein sin despeinarse

Berezutski y Pavlyuchenko, al transformar dos penaltis, decidieron un encuentro sin igualdad ni emoción.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Rusia venció hoy por 3-0, con comodidad pero sin deslumbrar, a Liechtenstein, y sumó tres puntos necesarios para continuar la lucha por el primer lugar del Grupo 4, liderado por Alemania.

Los hombres de Guus Hiddink saltaron al campo del Estadio Petrovski deseosos de demostrar que la apretada victoria (0-1) alcanzada en Liechtenstein en abril pasado no refleja en ningún caso la diferencia de clase entre ambos conjuntos. No habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Pavlyuchenko, asistido desde la izquierda por Kerzhakov, se quedó solo frente al portero de Liechtenstein, Peter Jehle, quien logró en último momento despejar el balón.

Jehle mantuvo imbatida su meta al menos en otras dos ocasiones durante la primera mitad del partido, en la que Liechtenstein defendió con once hombres y rara vez pisó campo del adversario. Ante la cerrada defensa de los visitantes, Rusia lo intentó por los flancos, sobre todo por el derecho, donde Vladímir Bystrov desequilibró con su velocidad.

La apertura de la cuenta estuvo a cargo del defensa Vasili Berezutski, quien en el m. 17 superó a Jehle con un potente tiro cruzado después de un tiro de esquina servido desde la izquierda. El gol llevó tranquilidad a Rusia, que comenzó a presionar por todos los frentes.

Los resultados no tardaron en llegar: un pase de Zyryanov en profundidad deja a Denísov solo frente a la portería y, ya sin recursos, Ritzberger derribó al jugador ruso y el juez rumano no titubeó para señalar la pena máxima. Román Plavlyuchenko convirtió el penalti con un tiro raso y junto al poste derecho de Jehle, sin dejarle opciones.

Noticias relacionadas

Cuando estaba por expirar la primera mitad del encuentro, el ex sevillista Alexandr Kerzhakov fue derribado en el área visitante y tampoco esta vez el árbitro dudó en pitar penalti. Nuevamente Pavlyuchenko fue el encargado de ejecutar la pena: en esta ocasión tiró también raso, pero junto al poste izquierdo del portero de Liechtenstein.

El segundo tiempo fue de mero trámite, con Liechtenstein más preocupado de no encajar más goles que de inquietar la portería de Akinféev.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados