Liga BBVA | Atlético de Madrid
"Si no hay dinero, no hace falta secretario técnico"
García Pitarch aseguró el miércoles que no se había fichado más porque la situación económica del club no lo permitía, una afirmación que no le hizo gracia a Enrique Cerezo. El presidente le respondió en 'El Larguero' y aseguró que "si algo nos hubiera convencido, lo habríamos traído".
El lío continúa en el Atlético. Tras la rueda de Prensa de García Pitarch del miércoles por la mañana, en la que dio su versión sobre las controvertidas decisiones del club durante este mercado, Enrique Cerezo acudió por la noche a El Larguero de la Cadena SER y allí valoró las palabras de Pitarch, que había asegurado que no había dinero para fichar. El presidente fue contundente: "No sé qué habrá querido decir con eso, pero si no hay dinero para fichar, indiscutiblemente no me hace falta un secretario técnico".
A continuación Cerezo expuso su opinión sobre el tema: "No es que no haya dinero, lo que pasa es que lo que podemos fichar no nos interesa y lo que nos interesa está fuera de nuestras posibilidades. Otros años hemos hecho locuras, grandes esfuerzos para fichar y si hubiera habido algo que nos convenciera, lo habríamos traído".
El dirigente rojiblanco también justificó la venta a última hora de Heitinga: "Aquí imprescindible no hay nadie y no entiendo el enfado de la afición. Cuando pensábamos que ya se quedaba, él decidió irse cuando ya no podíamos fichar. El Manchester ha vendido a Cristiano, el Milán a Kaká y el Lyon a Benzema y no ha pasado nada. No podemos hacer un drama por traspasar en el último momento a un jugador que no quería estar aquí".
El tema del dinero no fue el único punto de desencuentro entre Pitarch y Cerezo. El director deportivo calificó de "error" haber fichado a Luis García y dijo que se arrepentía de ello. Al presidente no le gustaron esas palabras y les dio una interpretación más políticamente correcta: "Lo que ha dicho sobre Luis García no está bien, esa es la realidad. No está bien dicho y sobre todo no está bien expresado. Creo que lo que ha querido decir es que, como profesional, no ha rendido lo que él esperaba".
Después de las críticas, cerezo quiso echarle un cable a Pitarch alabando su labor: "Bajo su gestión hemos estado dos años en Champions, así que tampoco tiene que ser tan malo. El trabajo de un director deportivo es muy ingrato, porque tienes que acertar mucho y los jugadores que traen tienen que funcionar todos o... Y luego no siempre lo que compras rinde como necesitas".
Mal momento.
Pese a los piropos finales, las palabras de Cerezo no ocultaron su malestar con la situación que se ha creado en pocos días con la derrota en Málaga, el traspaso de Heitinga y las palabras de Pitarch. Un cúmulo de circunstancias que han tirado por tierra la ilusión creada con la continuidad de Kun y Forlán y la previa de la Champions. El club apela ahora a la calma y Gil Marín, el que de verdad decide, se mantiene en silencio, pero impera una sensación de caos.