NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fabricio

"Yo he venido para jugar y tengo fe en que lo haré"

El canario llegó en julio casi clandestinamente, sobre todo, porque está pendiente de un juicio su salida del Deportivo. En teoría, es el tercer portero del equipo, con Justo Villar y Jacobo por delante, pero él se resiste a este rol. Su única idea es convencer a Mendilibar para ser titular.

M. Á. Vasco
Fabricio

Su fichaje quizás haya sido el más fulgurante que ha hecho el Valladolid este verano. ¿Cómo se produjo?

Yo finalizaba contrato con el Deportivo, desde el Valladolid se pusieron en contacto con mi representante y llegamos a un acuerdo rápido, sobre todo, porque me atrajo mucho el proyecto deportivo.

Si finalizaba contrato, ¿por qué el contencioso con el Deportivo, que además está pendiente de juicio?

Porque el Deportivo entiende que yo sigo perteneciendo al club y yo digo que no.

¿Existen posibilidades de que deba volver al Deportivo?

El juez decidirá, pero yo creo que son mínimas.

Cuanto menos es curioso que usted decidiera fichar por el Valladolid, sabiendo que sus posibilidades de jugar son limitadas, con Justo Villar y Jacobo en la plantilla.

Yo soy consciente de que Justo Villar y Jacobo son dos grandes porteros, pero confío en mis posibilidades y trabajo cada día para ser el portero titular del Valladolid.

¿Pero de verdad piensa que va a acabar jugando?

¿Por qué no? Si no lo pensara, no habría venido. No soy ajeno a que la competencia está siendo muy dura y que es una situación un tanto atípica que el Valladolid tenga tres porteros cualquiera de los cuales podemos ser el titular, pero es así y los tres trabajamos a tope por ganarnos el puesto.

Entiendo por sus palabras que no se plantea que puede ver muchos partidos desde la grada.

En absoluto. Sólo me planteo trabajar, mejorar e, insisto, yo he venido al Valladolid para jugar y tengo fe en que lo haré, de hecho, estoy preparado para cuando el míster me dé la oportunidad.

Ha jugado minutos en la pretemporada, pero ¿pudo influir en Mendilibar el fallo que cometió en Vigo y que al final le costó la derrota al equipo, aunque fuera un amistoso?

Fue un fallo puntual y no hay que darle más vueltas. A mí no me afectó más allá del momento en que se produjo, no sé si el míster lo tendrá en cuenta, pero creo que no, simplemente conoce más a Justo Villar y a Jacobo y por eso ha apostado por ellos para el inicio de Liga, pero espero hacerle cambiar de opinión para que confíe en mí lo antes posible.

¿Cómo es su relación con Justo Villar y Jacobo?

Muy buena. No sólo son dos grandes porteros, sino también dos excelentes personas.

Usted ha firmado dos años con el Valladolid. ¿Cómo se plantea, al menos, esta temporada?

Con muchísima ilusión de aprender, porque soy muy joven, y de jugar.

El próximo año es el Mundial de Suráfrica y Justo Villar quiere jugar para continuar como portero titular de la selección de Paraguay. El primer partido en Almería lo disputó Jacobo, lo hizo muy bien y ya han surgido las especulaciones de que si Justo sigue en el banquillo, podría plantearse buscar otro equipo. Esto a usted le beneficiaría...

Pero yo esto ni lo pienso, ni siquiera egoístamente. Entiendo que Justo Villar quiera jugar porque su objetivo es estar en el Mundial, pero también reconozco que Jacobo lo hizo en Almería muy bien.

Si Fabricio jugara menos de lo que espera, ¿pensaría en una posible cesión en enero?

Es pronto aún. Aquí estoy a gusto y espero jugar. Si no es así, ya habrá tiempo de pensar en una posible cesión, que no sería una mala opción.