NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

david rodríguez

"Aquí hay mucho gol, el 0-0 fue pura mala suerte"

A David Rodríguez, que debutó el domingo en Primera, le sobra este fin de semana sin Liga. Confiesa que se le hace muy larga la espera para retomar la competición. Tiene ganas de hacer gol y espera que sea ante el Sporting. La falta de acierto ante el Valladolid no significa nada.

Rafa Espino
David Rodríguez
carlos barba

¿Cómo se vive la semana después de un debut en Primera División?

Pues con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir participando de todo esto. Para mí es muy importante ir cogiendo minutos dentro de esta categoría para familiarizarme con ella y, sobre todo, para aprender.

¿Cómo describiría sus primeros minutos sobre el terreno de juego?

Estuve bastante tranquilo. Tenía muchas ganas de pisar el césped y cuando lo hice, en la segunda mitad, intenté demostrar todo lo que he aprendido hasta el momento. Tuve dos ocasiones claras de gol. Pero la suerte no estuvo de nuestro lado y no entraron.

¿Se imagina haber marcado en su primer encuentro?

Hubiera sido muy especial haber hecho un tanto en mi primer partido oficial en Primera. De momento lucharé para hacer ese primer gol en la categoría ante el Sporting.

No hubo suerte para ningún delantero

La pelota no quería entrar y, en muchas ocasiones, no puedes hacer nada para que eso cambie. Pura mala suerte.

¿Hay que tomarse la falta de puntería como una anécdota?

Si, claro. Durante la pretemporada hemos dado muestras de que somos un equipo que tiene mucho peligro arriba, ante el Valladolid no estuvimos acertados. Pero la delantera de este equipo, e incluso la gente de atrás, tiene mucho gol. No hay que tomar como referente este primer partido.

El equipo jugó bien y llegó a portería con claridad...

Es con eso con lo que nos tenemos que quedar. Hugo nos ha dicho que cuando se crean oportunidades no hay que preocuparse y sí cuando no se crean. Así que seguiremos trabajando para que el equipo llegue con facilidad arriba.

Con Hugo Sánchez como entrenador cualquier fallo arriba es fácilmente corregible, ¿les ha insistido en algo esta semana?

No ha prestado especial atención en eso. Sabe que si seguimos creando ocasiones vamos a tener recompensa.

Entonces, el punto logrado no supo tan mal

Tiene un sabor agridulce porque ahora podríamos estar con tres puntos, pero estamos contentos con la disposición del equipo.

¿Cómo le está tratando el mexicano?

Tanto él como mis compañeros me están dando mucha confianza. Eso me hace estar muy seguro de mí.

Ahora, gracias a la Selección, toca descansar otro fin de semana, ¿cómo se toman este nuevo parón?

Yo, particularmente, hubiera jugado este fin de semana. Se me hace muy larga la espera hasta el próximo partido. Pero bueno, esto servirá para que los jugadores que estén tocados se vayan recuperando y lleguen bien al próximo partido. Queremos estar a tope.