Liga BBVA | Getafe

El anterior Getafe líder fue el mejor de su historia

En 2005-06, Schuster aupó a los azulones en tres jornadas

<b>PROTAGONISTAS. </b>Los jugadores del Getafe celebran uno de sus cuatro goles en Santander.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Ser líder de Primera División no es nuevo para el Getafe. Hace tres años, bajo la dirección de Bernd Schuster, el equipo estuvo en esa posición en tres jornadas diferentes. La última, en la octava un 23 de octubre, así que ha tardado 1021 días en recuperarlo. Aquel año también gozó quince días de su trono por un parón liguero tras derrotar al Valencia y empezó el campeonato ganando fuera de casa (0-2 al Espanyol). Similitudes que invitan al optimismo por mucho que Míchel no quiera euforias, pues esa campaña 2005-06 ha sido hasta ahora la mejor del Getafe en Primera División.

Novenos con 54 puntos con Schuster y ahora con su ex compañero de fatigas, sentado en ese mismo banquillo. Miguel Torres explicó el sentir bacilón de la plantilla: "El Barça es un rival directo, porque vamos líderes". Celestini sonríe, pero hace de veterano: "Todos hemos aprendido del sufrimiento de hace un año", y Míchel culmina: "La temporada pasada el equipo también empezó ganando fuera y luego se desinfló". Avisos y huida de las euforias del colectivo, pero a quien no le quita nadie la alegría es a la afición. Dieciséis partidos invicto, aunque sólo cinco oficiales, un estilo de juego atrevido y una plantilla muy compensada con los últimos fichajes de Pedro León y Torres, hacen que el sueño europeo vuelva al Coliseum. El objetivo es seguir entre los grandes, pero el fútbol cambia tanto en un par de meses

Noticias relacionadas

Tendrán tres días de descanso

El espectacular arranque del Getafe en la temporada 2009-10 y la carga física con lesiones incluidas, ha provocado que Míchel conceda tres días de descanso a su plantilla, aprovechando el parón liguero provocado por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales. Los azulones empiezan hoy unas mini vacaciones de tres días y no volverán al trabajo hasta el próximo lunes, cuando empezarán a preparar la apasionante visita del Barcelona. Para ese choque podrían volver Gavilán y Mario, aunque el segundo lo tiene más difícil. También estarán a disposición del técnico azulón Belenguer y Contra, que empezaron el campeonato liguero arrastrando una sanción del año pasado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados