Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal

Pires: "A ver si el míster hace algunas rotaciones"

El galo se prepara a conciencia para ser titular ante el Mallorca

E. Álvaro
<b>LÍDER.</b> Su veteranía le ha llevado a ser uno de los jugadores más importantes con los que cuenta Ernesto Valverde.
ángel sánchez

Con la ausencia de hasta ocho futbolistas, que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, el Villarreal continúa trabajando con la mente puesta en la segunda jornada de Liga. Un choque para el que Valverde podría presentar un once muy distinto del que se vio en Pamplona, debido al cansancio que acumularán sus internacionales y que cuatro días después tendrán el estreno en la Europa League frente al Levski de Sofía.

Por ese motivo, futbolistas como Robert Pires piensan en ser protagonista contra el Mallorca. "Los que nos hemos quedado aquí estamos trabajando muy fuerte. Físicamente nos tenemos que poner con un punto más, ya que este fin de semana no hay Liga. Aquí, cada uno quiere jugar y espera su oportunidad. Está claro que los internacionales llegarán cansados la próxima semana y a ver si el míster hace rotaciones", aseguró el francés.

No obstante, Pires sí que resaltó la importancia que tiene para el Villarreal contar con un número tan elevado de internacionales. "Que haya ocho futbolistas nuestros con sus selecciones también significa que hay mucha calidad. Esos jugadores son importantes para su país y para nosotros", insistió el jugador del Submarino. Además, y con la experiencia que representa su amplio currículum deportivo, Pires también advirtió que "al final de temporada llegará el Mundial, lo más grande que puede ganar un futbolista. Seguro que todos se cuidarán un poco más. Lo sé porque yo lo hice, pero hasta entonces cada uno debe demostrar en su equipo que puede estar en ese Mundial". Por último, para la cita en Sudáfrica, el centrocampista amarillo resaltó que "España es una de las favoritas y lo más probable es que llegue por lo menos a semifinales".

"Tengo claro lo que quiere de mí el entrenador"

A pesar de que arrancó desde el banquillo en el Reyno de Navarra, Pires tiene claro que quiere seguir siendo un jugador importante en el Villarreal esta temporada. "Tengo muy claro lo que quiere Valverde de mí. Una temporada es larga y siempre vas a tener lesiones o cualquier contratiempo, por eso todos tenemos que meternos en la cabeza que no siempre vas a jugar y que uno debe aprovechar sus oportunidades para convencer al entrenador y ayudar los máximos minutos posibles", destacó el futbolista francés, que lamentó las ocasiones de las que dispuso ante Osasuna y que se podían haber traducido en el gol de la victoria para los amarillos: "Con ese poquito de acierto podríamos haber conseguido el triunfo. Siempre he intentado que esté en el campo o en el banquillo sea para ayudar a mis compañeros. Tengo claro que no voy a poder jugar todos los partidos o los 90 minutos de cada encuentro, pero debo mantenerme bien físicamente porque sé que los años van pasando y el nivel es cada vez mayor, pero desde que llegué a Vila-real mi propósito ha sido ayudar al equipo, a poder ser desde el campo, pero sino, sé que tendré mis oportunidades".