Liga BBVA | Sporting

La Santina se vistió ayer de rojiblanca

El Sporting al completo, representado por todos los estamentos de la entidad, desde el presidente hasta el último empleado, estuvo en Covadonga, en la tradicional ofrenda a la Santina, que ayer lucía un manto rojo y blanco, a petición del capellán sportinguista.

<b>ESPERANZA. </b>Los miembros del Sporting  se fotografiaron junto a La Santina y le pidieron suerte para esta temporada. Sastre y Luis Morán (abajo) ejecutaron la ofrenda.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting realizó ayer la tradicional visita a Covadonga, para hacer una ofrenda en la Santa Cueva, que tuvo como protagonistas al capitán Rafel Sastre, como futbolista más veterano de la plantilla, y a Luis Morán, el más joven, en ausencia de los internacionales sub 21. Ambos depositaron un balón y una camiseta en el altar de la Santina, que ayer lucía el manto rojo y blanco, a petición de Fernando Fueyo.

El capellán rojiblanco pronunció una homilía cargada de un profundo sentido de sportinguismo, en la que repartió sus deseos para la temporada. Pidió que los árbitros no "nos den, pero que tampoco nos quiten", que Preciado sea más moderado con su vocabulario en los momentos de máxima tensión y que El Molinón esté pronto bien, entre otras cosas. También tuvo recuerdos para los fallecidos en el último año, con especial mención a Tati Valdés, así como un recuerdo para el carmelita Dionisio Alonso, que lo precedió en el cargo de capellán.

Noticias relacionadas

No le faltó el detalle con Gregory, de religión musulmana, y no se olvidó de la "crisis de fe que hubo al final de la pasada temporada". Incluso tuvo una confusión lingüística premeditada con Matabuena, a quien llamó "Yerbabuena", por sus destacadas cualidades, tanto de jugador como personales. Toda la plantilla de jugadores, técnicos, auxiliares, empleados de todos los sectores del club y el Consejo de Administración al completo asistieron a la ofrenda, así como una representación de la Asociación de Veteranos, con Joaquín y Jiménez, y de la Federación de Peñas, con Eduardo Díaz y Marcelino Menéndez.

La presencia del Sporting en Covadonga tuvo una gran repercusión entre los visitantes que se dieron cita en la montaña santa, sobre todo Enrique Castro 'Quini', emblema más representativo del club gijonés. Después de la visita a Covadonga, el club ofreció un almuerzo a todo el personal de la entidad y a los periodistas en El Cenador de los Canónigos, en Cangas de Onís.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados