Osasuna se lleva un meritorio empate con dos tiros al larguero de Portillo

Amistoso | Girondins 0 - Osasuna 0

Osasuna se lleva un meritorio empate con dos tiros al larguero de Portillo

El Atlético Osasuna se llevó un meritorio empate sin goles, en su visita en amistoso al Girondins Burdeos, en un partido disputado en Capbreton y donde el osasunista Javier García Portillo envió dos remates al larguero.

La confrontación tuvo fases de buen juego, especialmente en la primera mitad, donde uno y otro conjunto dispusieron de buenas ocasiones para marcar.

De inicio, fue el equipo francés el que llevó el peso de la contienda, pudiendo marcar en un disparo desde fuera del área de Jussie (m.24) que terminó con el balón estrellándose en un palo. La respuesta del Osasuna de José Antonio Camacho fue inmediata, pues apenas un minuto después Portillo remataba al larguero.

El delantero osasunista repetiría su mala suerte en el remate apenas cinco minutos después, en una acción también empezada por Camuñas, y con nuevo remate de Portillo, esta vez fuera del área, al travesaño.

Hasta ese instante, Camuñas era el mejor, mantenía en jaque a la defensa de un Girondins que, justo en el intento de frenarle, se quedó en diez al ser expulsado Jurietti (m.32).

La segunda mitad fue más defensiva, con cambios en ambas alineaciones, con un Osasuna más dominador y que pido adelantarse en el minuto 53, en disparo de Esparza que obligó al meta local a una notable intervención.

Esparza, tras una leve reacción del Girondins, volvió a contar con una buena ocasión de gol; como también el local Cavenaghi. Al final, con ambos equipos conformes, se firmó un empate sin goles.