Vercauteren: "No lo tomamos como la última oportunidad porque nos bloquearíamos"

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA-BÉLGICA

Vercauteren: "No lo tomamos como la última oportunidad porque nos bloquearíamos"

Frank Vercauteren, seleccionador de Bélgica, ha asegurado hoy que no se toma el partido de mañana ante España como la última oportunidad para estar en el Mundial del próximo año en Sudáfrica, porque se bloquearían.

"No nos lo tomamos como la última oportunidad, porque no queremos bloquearnos pensando eso. Si lo hacemos, nos limitaríamos", comentó el entrenador del combinado belga tras la sesión de entrenamiento en el estadio de Riazor.

Vercauteren reconoció la superioridad de España: "Somos realistas y sabemos que vamos a tener que luchar muy fuerte y sacar la calidad que tenemos y lograr puntuar ante España", comentó.

El técnico de Bélgica no se obsesiona con frenar a Fernando Torres y a David Villa, las dos referencias ofensivas del equipo de Vicente del Bosque en el duelo de mañana.

"Más que temer a dos jugadores, es respetarlos. No queremos concentrarnos en ellos solos, aunque destacan, porque es un juego colectivo y respetamos a todos de igual manera", advirtió el seleccionador.

Vercauteren aseguró que Bélgica intentará "resurgir como la bestia negra de España", como ocurrió en el pasado, en un estadio, Riazor, que le dio buenas sensaciones por el calor que le brindaron más de 3.000 personas en el entrenamiento.

"Nos agrada el lugar. Al ver esa gente en la grada nos hemos sentido como muy acogidos y eso nos deja una buena impresión", indicó en su comparecencia.

Por último, afirmó que es normal que España aspire a lo máximo en el Mundial: "No tengo una bola de cristal, pero entiendo que España debe ser muy ambiciosa. Sólo se puede contentar con el primer lugar", manifestó.