NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia - Rumanía

Francia busca la victoria ante Rumanía para acercarse a Serbia

Francia recibe mañana a Rumanía en un encuentro en el que, a priori, los hombres del técnico Raymond Domenech no deberían tener problemas para ganar y situarse a dos puntos del líder del grupo 7, Serbia, con el que los "Bleus" se enfrentarán el próximo miércoles en Belgrado.

Actualizado a

Tras su última actuación el pasado 12 de agosto ante las Islas Feroe, calificada por todos de "mediocre", las críticas sobre el juego de la selección francesa no han dejado de aumentar.

Cualquier otro resultado que no sea la victoria sería catastrófico para los franceses en este partido clasificatorio para el Mundial de 2010, según la prensa local, que recuerda los abucheos dirigidos a la selección y a su entrenador en sus últimas actuaciones.

Domenech no podrá contar en esta ocasión con el centrocampista y capitán Patrick Vieira, con problemas de forma desde hace tiempo, y también son duda Franck Ribéry y Thierry Henry.

Todo indica que el seleccionador mantendrá su tradicional estrategia defensiva, el 4-2-3-1 con un solo hombre en el ataque.

Ese puesto podría cubrirlo con el delantero del Toulouse Andre-Pierre Gignac, quien marcó el único gol del triunfo de Francia en Islas Feroe el mes pasado.

Uno de los más criticados en ese encuentro, Nicolas Anelka afronta el partido de mañana con optimismo. "No tenemos miedo de Rumanía, estamos confiados", asegura en declaraciones al diario "L''Equipe".

La razón está, dijo, en que "tenemos jugadores de gran calidad que están prácticamente todos en los grandes clubes europeos".

De momento, Domenech no ha desvelado el once titular de los 23 jugadores convocados para este encuentro.

La selección rumana parte con desventaja, como quinta de Grupo, con solo siete puntos en los seis partidos jugados hasta ahora, y con la ausencia de su gran estrella, el atacante Adrian Mutu, por lesión.

No obstante, el equipo de Razvan Lucescu, hijo de Mircea Lucescu, figura emblemática del fútbol rumano, no lo da todo por perdido y viaja a París con la intención de intentarlo hasta el final. Se espera que siga fiel al 4-4-2.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal o Escudé, Evra, L. Diarra, Toulalan o A. Diarra, Anelka o Gignac, Gourcuff, Henry o Malouda, Benzema.

Rumanía: Coman; Sapunaru, Radoi, Chivu, Rat, Ghioane, Apostol, Mara, M. Nicu, Marica, Surdu.

Estadio: Stade de France (afueras de París).

Hora: 21.00 (19.00 GMT) del sábado.