NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

"Tenemos plantilla para disfrutar esta temporada"

Pernía aseguró el pasado martes que él ya había cumplido con su parte del trabajo con los fichajes, y que ahora Mandiá debe sacarles jugo. El técnico está convencido de que así será, al igual que los pesos pesados de este Racing.

<b>LOS DIEZ REFUERZOS. </b>De izquierda a derecha; Morris, Diop, Torrejón, Xisco, Sepsi, Geijo, Crespo, Arana, Luis García y Henrique posaron ayer para AS.

Francisco Pernía presentó el pasado martes a sus dos nuevos y últimos fichajes, Xisco y Henrique, y aprovechó el acto para quitarse presión, tras el buen trabajo realizado, para pasar el balón al tejado de Mandiá: "Ahora es su turno para sacarle jugo a los fichajes que hemos hecho", dijo.

Ayer, AS juntó a las diez nuevas adquisiciones (Crespo, Morris, Torrejón, Henrique, Sepsi, Arana, Diop, Geijo, Xisco y Luis García) en el primer entrenamiento en el que coincidieron en La Albericia y pulsó las sensaciones de la plantilla tras las dudas generadas tras la goleada a manos del Getafe (1-4). Munitis y Moratón, dos de los capitanes del equipo (y titulares en ese debut liguero), no tienen dudas al respecto. El primero fue rotundo en declaraciones a Pedro López: "Estamos a muerte con Mandiá porque lo tiene muy claro y estamos disfrutando. Vamos a hacer una gran temporada y nos divertiremos porque hay equipo para ello. Sólo fue un accidente. Tenemos muchas alternativas". Moratón, en declaraciones a este diario, siguió la misma línea: "Esta plantilla me gusta mucho. Los refuerzos son buenísimos, con hambre e ilusión. Y el cuerpo técnico. Con estos dos últimos fichajes hay una plantilla guapa para hacer cosas bonitas. Lo del Getafe fue una pena después de haber tenido una pretemporada tan ilusionante. Encaramos el partido con ganas de agradar, pero en las dos primeras llegadas marcaron y pasamos de la ilusión a la ansiedad".

Expertos.

Tanto Moratón como Munitis creen que la primera derrota de la era Mandiá fue anecdótica. El delantero va más allá e, incluso, apuesta a que este equipo será mejor que el de la campaña pasada: "Se han ido muchos jugadores y es un hándicap a superar. Todo lleva un tiempo y un proceso. Hay que estar tranquilos porque estamos trabajando bien. Sólo falta refrendarlo. Este año han cambiado muchas cosas, entre ellas la forma de jugar. A pesar del 1-4, con Mandiá el equipo está mucho más trabajado, tenemos el balón y atacamos, además de estar organizados al defender. Arriba voy a participar mucho más. Seremos un equipo incómodo. Nos han dado un buen tortazo y nos han situado. No estábamos preparados para la adversidad".

Por su parte, un veterano como Moratón, sabe que esto no es como empieza, sino como acaba: "Ni hace quince días éramos muy buenos ni ahora somos muy malos. Los que jugamos ese día ahora somos los peores y los que no lo hicieron son los mejores Siempre pasa".

El central mira hacia adelante con optimismo: "Siempre se esperan cambios cuando se pierde pero yo no me veo fuera del equipo. Me veo con muchas opciones y mejor que otros años. No me preocupa para nada la llegada de Henrique. Si tengo que jugar, jugar seamos cinco u ocho defensas. Además, me alegra que se quede Oriol. Que nadie piense que se quedará a verlas venir. Es un pedazo de profesional. Al final siempre acaba jugando...".