Copa del Rey | Real Sociedad 0 - Rayo 2
Pachón y Rubén Castro dan el triunfo al Rayo
El equipo vallecano fue siempre superior a la Real
El Rayo agrandó ayer el maleficio de la Real en la Copa, una competición en la que pasa con más pena que gloria desde que en 1988 fuera subcampeón. Pachón abrió el camino del triunfo del equipo vallecano y Rubén Castro lo ratificó. El conjunto madrileño fue superior al donostiarra hasta que el oxígeno comenzó a llegar con menor fluidez a la cabeza y los músculos de sus jugadores. Mientras que a la Real estaba rota en la zona de creación, el Rayo realizaba buenas combinaciones con las que desbarataban la pobre presión de los realistas.
Piti, Míchel y Pachón realizaron una triangulación perfecta en el minuto 20, que finalizó el ariete madrileño, con la que el Rayo materializaba en gol su mejor juego ante la Real.
La entrada de Xabi Prieto dio otro aire a la Real, que comenzó a dar mejor salida a los balones y con ello encontró más soluciones ofensivas. Y eso que la mejor ocasión fue en un fuera de juego de Sergio Rodríguez al que respondió Dani metiendo una mano lo justo para mandar el balón al larguero. El portero del Rayo ya había demostrado sus reflejos en el minuto 46 ante Carlos Bueno y lo hizo después para desviar un disparo de Griezmann, que se había plantado solo ante él.
La Real no supo sacar provecho de esos minutos en los que dominó el juego y Rubén Castro finiquitó el encuentro al aprovechar un pase de Piti, en el minuto 85.