Real Madrid | El club muniqués sigue mostrando su faceta más dura
"Ribéry terminará su contrato en el Bayern"
Rummenigge se resiste a firmar la paz con el Madrid por el galo
El Bayern se resiste a enterrar el hacha de guerra por el caso Ribéry. Pese a que Florentino destensó las relaciones con el club muniqués aprovechando el traspaso de Robben, los dirigentes alemanes mantienen una postura dura. Se cerraron en banda con el último sondeo que hizo el Madrid antes del cierre del mercado y aunque saben que Alain Migliaccio (el representante del extremo francés) tiene un acuerdo con el club blanco para la próxima temporada, ayer insistieron en que "Ribéry cumplirá su contrato con el Bayern, que acaba en 2011".
Lo dijo su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, en el diario Abendzeitung de Múnich. Tras reconocer que las relaciones con el Madrid "son ahora más amistosas", enseguida volvió a la carga: "No hay ningún acuerdo para venderle al Real la próxima temporada".
Apariencias.
No obstante, todo parece una estrategia del Bayern de cara a sus aficionados para exhibir firmeza. "Todo el tiempo controlamos la situación, nadie nos creyó cuando dijimos en junio que Franck se quedaría. Pensaron que sólo queríamos subir el precio, pero al final cumplimos nuestra palabra", dice Rummenigge.
Pese a ello, en Säbener Strasse, el cuartel general del club alemán, son conscientes de que el próximo verano Ribéry será madridista. El jugador se ha quedado este año a regañadientes ("No tengo feeling con Van Gaal", dijo el martes) y, como publicó AS el 8 de agosto, el Bayern aceptará una oferta razonable que no superará los 25 o 30 millones, ya que en caso contrario el galo se iría gratis en 2011...