La prensa lusa lo tiene claro: "¡Ojalá nos salve Cristiano!"

Real Madrid | Esperanzas en el crack portugués

La prensa lusa lo tiene claro: "¡Ojalá nos salve Cristiano!"

La prensa lusa lo tiene claro: "¡Ojalá nos salve Cristiano!"

Portugal se juega ir al Mundial

¿Puede jugarse un Mundial sin el mejor futbolista del mundo? Ésta es la pregunta que se hacen todos los periodistas lusos en la concentración de Portugal en Varberg (Suecia). La Selecçao está contra las cuerdas en el grupo 1, donde ocupa la tercera posición, empatada con Suecia, y por detrás de Dinamarca y Hungría. "No es normal que Portugal se concentre en el extranjero con tanta antelación. Queiroz pensó que era la mejor opción para centrar a los jugadores. Hay mucha presión. ¡Ojalá Cristiano nos salve en esta final anticipada!", comenta André Viana, del periódico Record.

Después de tres días en Varberg, la selección hará 270 kilómetros en autobús para llegar hoy a Copenhague. Si Cristiano quiere estar en Suráfrica deberá tirar del carro de su selección el sábado (20:00 h.) en el Parken Stadium. "Ahora mismo se está hablando más de Liedson (un delantero de origen brasileño que juega en el Sporting y que debutará con Portugal con 31 años) que de Cristiano. Se ve al madridista tranquilo y relajado. Eso le favorece", analiza Manuel Casaca, de O Jogo.

Causas.

Portugal cayó 2-3 en la ida ante Dinamarca. El central del Chelsea, Ricardo Carvalho, sigue sin entender esa derrota: "Todavía no nos explicamos cómo perdimos ese partido en Lisboa porque estábamos buscando el 3-1 a falta de cinco minutos y al final perdimos". ¿Por qué está sufriendo tanto Portugal? "La sombra de Scolari es muy grande para Carlos Queiroz", responde Gonçalo Lopes, del Diario de Noticias. Curiosamente, Cristiano no jugó aquel fatídico partido, pero será el faro en los cuatro partidos que le quedan a Portugal en esta fase de clasificación... ­-J. L. Guerrero