NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Hoy informa a la junta directiva de la FEF

Villar confía en lograr el Mundial tras el pinchazo de Madrid 2016

España presentó candidatura con Portugal para 2018 ó 2022

Actualizado a
<b>JUNTOS. </b>Los presidentes Villar y Madail buscan el Mundial.
afp

Villar ha convocado hoy en Las Rozas a la Junta directiva de la Federación para informar de los avances de la Candidatura Ibérica que forman España y Portugal para organizar el Mundial de 2018, o en su defecto el de 2022. El presidente de la FEF estuvo ayer en Suiza para avanzar en el proyecto, que puede resultar beneficiado por el pinchazo de la candidatura olímpica de Madrid a los Juegos de 2016. En la FEF existe la teoría de que será imposible para el mismo país ganar unos Juegos y un Mundial de forma consecutiva, y por eso la corriente de opinión es que el resbalón de Madrid 2016 puede beneficiar para conseguir el Mundial de 2018 para España y Portugal.

La FIFA dará a conocer los países sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 (el próximo será dentro de diez meses en Suráfrica y el siguiente, en 2014, en Brasil) el 2 de diciembre de este mismo año en Ciudad del Cabo, sólo 48 horas antes del sorteo de la fase final de la Copa del Mundo. Villar, junto al presidente de la Federación de Portugal, Gilberto Madaíl, han desplegado toda su influencia y fuerza en UEFA y FIFA para convencer a Blatter, que es el que parte el bacalao, de las bondades de la Candidatura Ibérica.

Pero Blatter, por ahora, prefiere una candidatura simple (de un sólo país) que compuesta, como las que además de España y Portugal presentan Holanda y Bélgica. El gran rival para 2018 es Estados Unidos porque Obama se ha reunido personalmente con Blatter y así se lo ha pedido. Pero si Chicago gana los Juegos de 2016 no tendrá el Mundial.

En la Junta de la FEF, que tiene un total de 65 miembros, no hay un representante oficial del Real Madrid. Figura el ex presidente del club blanco, Ramón Calderón, como miembro del comité que organiza los actos del centenario de la Federación, y hasta que su período no concluya será difícil que Villar apruebe la entrada de ningún directivo actual del Madrid.