Liga BBVA | Tenerife
"Pongo la mano en el fuego por este equipo"
Es una de las voces más autorizadas y respetadas del Tenerife y sus reflexiones siempre dejan buenos titulares. Ayer, sin ir más lejos, insistió en las buenas expectativas que le genera el conjunto blanquiazul y no duda de que el balance al mes de junio será positivo.
Nino habló ayer y lo hizo con la claridad que siempre ha caracterizado sus comparecencias públicas ante los medios de comunicación. El delantero almeriense, a propósito de las posibilidaes y expectactivas que le ofrece esta plantilla, no ofreció lugar a la duda: "Pongo la mano en el fuego por mi equipo y lograremos la permanencia sí o sí". Una reflexión en voz alta que, seguro, regará la ilusión con la que los seguidores encaran la presente temporada en Primera pese al tropiezo inaugural en La Romareda frente al Real Zaragoza.
En sintonía con su pensamiento también fue comprensivo con la política austera de fichajes realizada por la entidad pese al salto de categoría: "La plantilla que hay es la que luchará por la permanencia".
Sin convertir sus ganas de estrenar el casillero goleador "en una obsesión", Nino se refirió a la primera actuación del curso con moraleja: "La temporada pasada en Segunda División tampoco dominamos los partidos los 90 minutos. No somos los mejores pero nuestra gente sabe que tenemos un buen grupo, aunque llegarán momentos complicados en los que tendremos que estar todos unidos".
Eso sí, coincidió con sus compañeros en que este año habrá que afinar bien la puntería para "aprovechar las ocasiones que lleguen", pero insistió en que "presión a estas alturas, la justa".
También destacó que "lo normal es que, jugando como el otro día, marquemos uno o dos goles", pero también tuvo en cuenta que "cada partido es un mundo" y que "en el fútbol los partidos se suelen decidir por detalles".
Además, en línea con lo que manifestó su compañero Román Martínez, el último Pichichi de la Segunda División admitió que en el vestuario hay "ganas de revancha" tras el traspié del debut en La Romareda y que el parón competitivo hace que "el partido contra Osasuna parece que es el año que viene". Se está haciendo larga la espera para que llegue la oportunidad de desquitarse. El propósito colectivo es unánime.
Cree que el parón liguero "vendrá bien"
Hay debates sobre la materia. Para algunos parar nada más arrancar el calendario no beneficia en demasía, pues corta el ritmo que se haya adquirido. Para otros, permite un respiro para sacar conclusiones y analizar detalles de todo tipo. Nino consideró que este paréntesis competitivo "viene bien para seguir trabajando el aspecto físico y cogiendo conceptos del entrenador", además de para recuperar a los tocados físicamente como Juanlu y Dinei, por lo que saca una opinión favorable de esta peculiaridad con el estreno de septiembre. Dadas las alturas del campeonato liguero, con apenas una jornada celebrada, Nino se negó a considerar el duelo contra Osasuna como una cita trascendental pese a que los navarros "quizá sean de nuestra liguilla", y se propuso "pensar en el partido del domingo y no más allá. Hay que estar centrados y no volverse locos", reflexionó. Nadie desea que las urgencias aparezcan de manera gratuita y menos cuando las sensaciones del grupo han sido tan satisfactorias.