Trashorras recupera el olfato goleador de 2007
"No seré el pichichi, pero quiero marcar una buena cifra"

Roberto Trashorras está acaparando todo el protagonismo goleador del Celta en el inicio de la temporada. Tres goles han marcado los vigueses y los tres llevan la firma del futbolista de Rábade. El inesperado artillero bromea: "No creo que vaya a ser el pichichi, tampoco hay que sacar las cosas de contexto, pero sí que quiero conseguir una buena cifra de goles".
Y es que la última campaña fue aciaga para el centrocampista lucense en cuestión de batir la portería rival. Consiguió sólo tres goles en toda la temporada y dos de ellos fueron de penalti. Curiosamente, en cuatro días del nuevo curso ha igualado ya la cifra del año anterior: "No sé si alguna vez en mi carrera había marcado tantos goles en tan poco tiempo, lo que está claro es que tengo que marcar más que en la última Liga. No me considero un gran goleador, pero sí que suelo lograr una buena cifra de tantos para ser un centrocampista. Para un equipo siempre es importante que la tarea de conseguir goles no recaiga sólo en los delanteros".
En ese sentido, su mejor temporada en el fútbol profesional fue sin duda la 06-07. Trashorras llegaba a finales de octubre de 2006 a Las Palmas, después de que el Numancia le hubiese dejado en el paro. En apenas 30 partidos marcó ocho goles, todos ellos de jugada, puesto que los penaltis los lanzaba Marcos Márquez, el pichichi de esa campaña en Segunda. Si Roberto sigue en este estado de forma, puede superar ese número: "De todos modos, es algo anecdótico. Yo estoy contento porque el equipo ha jugado bien y porque crea ocasiones. Tenemos delanteros con mucho gol y otro día marcarán ellos".
Autocrítica.
La debacle del pasado año ha hecho mella en Trashorras, que reconoce haber realizado un acto de contrición: "La última temporada nos ha servido para aprender. Hemos tenido un período de reflexión y autocrítica, y yo el primero. Quiero estar a mi mejor nivel el máximo número de partidos para ayudar al equipo en todo lo posible. Me estoy encontrando muy bien y siento que tengo la confianza del míster a cada momento".
Noticias relacionadas
"¿El penalti? Si lo señaló, fue"
Los futbolistas del Real Unión se marcharon el martes de Balaídos protestando amargamente por el penalti que señaló Pérez Montero sobre Dani Abalo y que supuso el primer gol de Trashorras en el encuentro. Para el lucense no hay polémica posible: "Fue penalti porque lo pitó el árbitro. No me gusta andar debatiendo estas cosas, porque los árbitros son los que deciden y a veces se pueden equivocar a tu favor y otras veces en contra". Sea como fuere, el triunfo contra el Real Unión ayuda a que "el equipo coja confianza. Ganamos y de forma clara, así que recuperamos la autoestima de cara a Salamanca".



